Cae UACh FC ante Santos Laguna en Torreón; finaliza gira de pretemporada PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Redacción   
Sábado, 27 de Julio de 2019 15:22

Santos Laguna se impone 2-1 en Torreón, en duelo de pretemporada.

 

El Club Universidad Autónoma de Chihuahua que participa en la Liga Premier MX cayó este sábado ante el equipo sub 20 de la organización Santos Laguna en Torreón, al son de 2 a 1 en duelo de pretemporada.

 

A primera hora se realizó este partido donde a expresión directa del cuerpo técnico universitario, el equipo sigue mostrando mejorías en el juego de conjunto, así como en el entendimiento del sistema.

 

La primera anotación fue de parte de los guerreros quienes al minuto 45 de la primera mitad con un saque de banda al delantero, éste se apoya con el volante quien cambia de juego al extremo por derecha con un potente disparo cruzado a la salida de Ricardo Galindo.

 

Sin embargo, al 46 los pupilos de Carlos Kanahan empataron las acciones con jugada individual de Gregorio “Goyo” Guzmán, quien desbordó por la banda izquierda centrando a segundo poste donde Gerardo “Chihuas” Escobedo se quita al defensa y termina por vencer con un cruzado al arquero santista, de esta forma finaliza la primera mitad con el empate a uno.

 

En el segundo tiempo se realizaron cambios en ambas escuadras, UACh FC se centralizó y controló el balón mediante posesiones largas, el tanto de la diferencia llegó por conducto de un tiro penal  que el árbitro marcó al minuto 40. Aun así, el equipo UACh FC empujó pero no alcanzó el tiempo para lograr el nuevamente el empate o concretar la victoria.

 

Alineación

 

Ricardo Galindo, Joshua Blanco, Eduardo Castillo, César Gutiérrez, Jacobo Hernández, Carlos Martínez, César Ruiz, Gerardo Escobedo, Gregorio Guzmán, José López y Nicolás Ankia.

 

La Liga Premier MX comenzará el 16 de agosto con la primera jornada, en que UACh FC descansará, en la segunda fecha se medirá a Gavilanes de Matamoros en Tamaulipas y recibirá su primer duelo en el Olímpico Universitario el sábado 31 de agosto ante Club Atlético Reynosa a las 17:00 horas.

 

El Clima