Realiza Cobach proceso de asignación de plazas del Concurso de Oposición para Ingreso y Promoción PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 30 de Julio de 2019 17:33

Se otorgaron 342 horas vacantes para docentes de nuevo ingreso y tres plazas para el puesto de subdirector.

 

Mediante un proceso público y transparente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), realizó la asignación de plazas del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Media Superior del ciclo escolar 2019-2020, dirigido a las y los aspirantes que resultaron idóneos.

 

En cumplimiento a los lineamientos generales de asignación de plazas de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior, se otorgaron 342 horas vacantes para docentes de nuevo ingreso y tres plazas docentes para funciones de promoción para ocupar el puesto de subdirector.

 

El proceso de selección se realizó con estricto apego al puntaje que los aspirantes obtuvieron en el examen, el cual se llevó a cabo los días 11 y 12 de mayo del presente año.

 

En su mensaje, la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, comentó que una vez más están apostando por la calidad educativa, “a los aspirantes que ahora forman parte de esta noble institución, reciban la más cálida bienvenida y sepan que ingresar a la familia del Colegio de Bachilleres es dar lo mejor de sí y tener el firme compromiso de generar los medios para que los alumnos se desarrollen de manera integral en su futuro académico”, expresó.

 

En el evento realizado en las instalaciones del plantel número 8 en la ciudad de Chihuahua, conforme al orden de prelación establecido por sus resultados, quien obtuvo el puntaje más alto fue el primer candidato en seleccionar las horas y/o subdirección disponible, para luego firmar su constancia.

 

Las plazas otorgadas tendrán efecto legal a partir del 16 de agosto de 2019, de conformidad con las listas de prelación formuladas con los resultados del proceso de evaluación para el ingreso y promoción a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2019-2020.

 

El Clima