Entregan premios a los mejores en Ciencia, Tecnología e Innovación PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redaccion   
Martes, 06 de Agosto de 2019 21:18

Entregan el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018.

 

En el área de Innovación y Tecnología a la doctora Aidé Aracely Maldonado Macías; en Ciencias Naturales y Exactas al doctor Esteban Sánchez Chávez y en Ciencias Sociales y Humanidades al doctor Concepción Luján Álvarez.

 

El gobernador Javier Corral entregó la edición 2018 del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, como reconocimiento del pueblo y del Gobierno de Chihuahua, a quienes contribuyen con sus conocimientos y sacrificio personal, al desarrollo de la entidad.

 

El premio en el área de Innovación y Tecnología fue recibido por la doctora Aidé Aracely Maldonado Macías; en el área de Ciencias Naturales y Exactas se entregó al doctor Esteban Sánchez Chávez y en Ciencias Sociales y Humanidades, el galardonado fue el doctor Concepción Luján Álvarez.

 

El mandatario estatal destacó que este Premio, que es organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) cumple su primera década, reconociendo la labor destacada de nuestras y nuestros científicos en el estado.

 

“Hoy por hoy, en la era del conocimiento, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI) son elementos cardinales para el desarrollo de cualquier sociedad”, subrayó.

 

Consideró que al impulsar la formación de recursos humanos y la generación de conocimiento y de las capacidades, estos personajes se han convertido en motores no sólo de desarrollo económico, sino también de desarrollo social.

 

“Sigamos trabajando juntos para impulsar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que contribuyan a hacer de Chihuahua un estado más competitivo, con mayor desarrollo humano y menor rezago social”, manifestó.

 

Durante el evento que se celebró en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, estuvieron presentes además el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Fierro Ramírez, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, y el diputado Misael Máynez, en representación del Congreso del Estado.

 

El Clima