Entregan condecoraciones y ascensos a personal de Fiscalía General del Estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 07 de Agosto de 2019 19:54

Se reconocen las trayectorias, el mérito, la dedicación, la entrega, la lealtad, la valentía y la heroicidad de 317 agentes que han dignificado la tarea policial.

 

En evento realizado en Expo Chihuahua de la capital del estado, se distinguió a 85 servidores públicos por tener de 25 a 29 años de servicio, 10 elementos que tienen de 30 a 34 años de servicio, así como a tres funcionarios con 35 o más años de trabajo.

 

Además, se entregó el ascenso para 106 servidores públicos, quienes fueron los ganadores de los concursos de oposición.

 

En la categoría Mérito Docente se premió a dos elementos, en Mérito Social se reconoció a tres funcionarios, un total de 71 recibieron el Mérito Ejemplar y 37 oficiales alcanzaron el Mérito al Valor Heroico.

 

El gobernador consideró que este fue un gran día para la Fiscalía y para todo el estado de Chihuahua, toda vez que por la mañana se desarrolló la graduación de 500 elementos y por la tarde se hizo entrega de reconocimientos, lo que refleja por qué esta institución ha sido distinguida por segundo año consecutivo como la mejor del país, por la organización Impunidad Cero.

 

El Gobernador del Estado destacó que desde el inicio de la Administración, se trabaja para dignificar a la Fiscalía y a la carrera policial, y en recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que están en la ley los mecanismos para los ascensos con un concurso y un jurado para obtenerlos, así como la hoja de servicio, no las amistades del gobernador o del fiscal.

  

“Hoy no sólo quiero felicitar a los 317 elementos que merecidamente reconocemos, también me gustaría agradecerles su tesón y entereza; son ustedes un orgullo para nuestra entidad y estoy seguro de que no hay mayor orgullo para ustedes, que el servir con dignidad y honradez al pueblo de Chihuahua”, indicó.

 

A nombre de los elementos premiados, el oficial Alejandro Cervantes Rodríguez, dijo que en esta ceremonia se dio el justo reconocimiento al sacrificio, entrega y grado de preparación de quienes alcanzaron esta distinción.

 

El Clima