México culminó un espectacular sábado con 22 medallas en total, de las cuales siete fueron de oro PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 10 de Agosto de 2019 21:37

Destacan oro en la Pelota Vasca, Remo y Ráquetbol con Paola Longoria, Samantha Salas y Monserrt Mejía.

 

México culminó un espectacular sábado con 22 medallas en total, de las cuales siete fueron de oro gracias a la Pelota Vasca, Remo y Ráquetbol. La delegación mexicana ha recuperado nuevamente el tercer peldaño en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y este domingo podrían redondear una histórica actuación en la justa continental.

 

El nadador Ricardo Vargas selló su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la medalla de bronce en la prueba de los 1500 metros estilo libre, prueba que marcó el final de las competencias individuales en la piscina del Centro Acuático de la capital peruana.

 

La Mexicana Xiomara Valdivia se quedó con la medalla de plata en el Fisicoculturismo Fitness Femenil, modalidad debutante en los Juegos Panamericanos.

 

La selección mexicana sub 22 venció 1-0 a Uruguay y se quedó con la medalla de bronce en el fútbol varonil de Lima 2019.

 

Un solitario gol de Paolo Yrizar definió el partido, donde los aztecas defendieron el resultado, impidiendo que los uruguayos alcanzaran el empate.

 

El ciclista guanajuatense Ignacio Prado dejó el velódromo para trasladarse a las calles y sumar su segunda presea de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras colgarse la medalla de plata en la prueba de ruta, desarrollado en el Circuito San Miguel de la capital peruana.

 

La karateca mexicana Alicia Hernández se instaló en la final de la división de 50 kilogramos en la modalidad de kumite en Lima 2019 para obtener la medalla de plata en el marco del primer día de actividades en las categorías de combate que se desarrollan en el Polideportivo Villa El Salvador de la capital peruana.

 

Otro oro mexicano en Pelota Vasca con David Álvarez en Mano Individual Es la quinta medalla dorada para la delegación azteca en dicho deporte.

 

En semifinales de Karate, tres mexicanos se colgaron la medalla de bronce luego de caer en la disputa por el boleto a la final. Paula Flores en la categoría de hasta 55Kg, Xhunashi Caballero en la prueba de hasta 61Kg y Alan Cuevas por los 84Kg.

 

Jornada soñada para México en este penúltimo día de Lima 2019. Arturo Rodríguez se cuelga la presea áurea en la final de pelota de goma tras vencer al argentino Facundo Andreasen.

 

Paola Longoria, Samantha Salas y Monserrt Mejía suben a lo más alto del podio en ráquetbol por equipos.

 

En el tiro con arco, Andrea Becerra se quedó con la presea de plata, tras caer ante la número uno del mundo, Sara López de Colombia.

 

Yarely Salazar se cuelga la presea de bronce en el ciclismo de ruta.

 

Dulce Figueroa y Laura Puentes vencen a la dupla cubana en pelota de goma dobles femenil y otorgan la presea dorada número 33 a México.

 

Jorge Luis Martínez logró otra medalla, su segunda presea en Lima 2019, tras colgarse la plata en los 500m. Patinaje.

 

En los 500m del patinaje de velocidad, Verónica Elías se lleva la medalla de bronce y cae una más para la causa tricolor.

 

En el Frontenis dobles masculino, Josué López y Luis Molina derrotan 2-0 a Omar y Salvador Espinoza de Estados Unidos para obtener el tercer oro para México.

.

México sigue sumando medallas en remo al acaer dos platas en las modalidades de par de remos cortos y cuatro remos peso ligero varonil.

 

Pocos minutos después del triunfo de Kenia Lechuga, Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda se cuelga el oro en frontenis dobles femeninos.

 

El Clima