Inician mesas de trabajo de la División de Estudios sobre Salud y Bienestar Humano PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Domingo, 11 de Agosto de 2019 12:01

Foro de Consulta para construir el marco de desarrollo de facultades de la salud.

 

Con el objetivo de integrar el programa de trabajo para la División de Salud y Bienestar Humano, este miércoles dio inicio el sexto y último Foro de Consulta para construir el marco de desarrollo de la División de Estudios, que comprende a las facultades de Odontología, Medicina y Ciencias Biomédicas, Enfermería y Nutriología, así como Ciencias de la Cultura Física.

 

El evento contó con la presencia de directores, catedráticos, estudiantes y líderes de opinión, durante el discurso inaugural el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, agradeció a todas las personas involucradas en este proceso de renovación por su confianza, trabajo y dedicación.

 

“Si no creyera que tenemos al personal sumamente capacitado y corazones ardientes para sacar esto adelante, no me hubiera atrevido a empezarlo. Confío en nuestra comunidad académica, en nuestra comunidad de investigadores, lo podemos hacer, nos esperan grandes cambios para esta Universidad”, expresó.

 

Por su parte el asesor de la Renovación Universitaria, Dr. Salvador Malo Álvarez, dijo que se cierran los foros de consulta con la División de Ciencias de la Salud, de donde son las profesiones más antiguas de la civilización, las cuales son un claro ejemplo del cambio y la transformación en que deben estar inmersas las instituciones y la UACH no es la excepción.

 

Al finalizar el acto protocolario, la directora de Divulgación y Formación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, Dra. María Magdalena Zárate Banda, impartió la conferencia magistral “La resignificación de la universidad pública y el rol de sus miembros”.

 

Durante tres días, en el marco del foro habrá conferencias magistrales, además de una mesa abierta al público en donde los asistentes harán sus propuestas basadas en su conocimiento y experiencia para definir el programa académico y el rumbo que debe tomar esta división.

 

El Clima