La “Divina” transformación PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Aída María Holguín Baeza   
Martes, 13 de Agosto de 2019 05:12

Aida María Holguín Baeza.  


Resulta y resalta que, de acuerdo con una amplia investigación realizada por el reconocido periodista Raúl Olmos, los grupos evangélicos repartiendo la Cartilla Moral y gestionando concesiones de radio y televisión, es apenas la punta del iceberg de una operación que busca imponer en México una agenda ultraconservadora.


En la publicación titulada ‘La Divina Cuarta Transformación’, se dan a conocer -a través de 10 capítulos- los detalles de la cruzada evangélica que, al amparo de Andrés Manuel López Obrador, se está desarrollando en México.

Dicha cruzada o agenda ultraconservadora, involucra al pastor cristiano y actual asesor espiritual de la Casa Blanca (entiéndase, de Donald Trump), Ralph Drollinger, y a una alianza cristiana de EE.UU. que recluta a políticos mexicanos para “gobernar con la Biblia”.

Entre muchas otras cosas, la investigación señala que existe una serie de iglesias cristianas evangélicas que se han unido para ayudar a López Obrador en lo que ellos denominan “la Divina Cuarta Transformación”, y cuya línea de acción es “la Ley de Dios”. De ahí que el presidente López Obrador -quien frecuentemente cita el Evangelio- sea comparado con personajes bíblicos.

Es importante señalar que el trabajo de investigación de Raúl Olmos forma parte del proyecto periodístico ‘Trasnacionales de la Fe’, desarrollado por 16 medios latinoamericanos que, bajo el liderazgo del Columbia Journalism Investigation de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, revela una serie de alianzas político-religiosas que se están llevando a cabo en América Latina.

El caso es que la investigación de Olmos narra una serie de acontecimientos que explican por qué el presidente López Obrador frecuentemente utiliza (en las “mañaneras” y en Twitter) referencias bíblicas para ejemplificar cuál es la forma correcta de actuar desde el Gobierno.

Es así como ‘La Divina Cuarta Transformación’ deja al descubierto la estrategia que Drollinger, con la anuencia y participación del presidente López Obrador, quiere replicar en nuestro país con el objetivo de lograr que en México se gobierne según lo que dicta la Biblia. Objetivo que, por cierto, ya está consiguiendo gracias a que, con la ayuda de Donald Trump, Drollinger pudo establecer una base de su organización ‘Capitol Ministries’, cuya función es la de reclutar políticos de distintos partidos para que sus decisiones en el Congreso y en el Gobierno se tomen bajo lo que establece la Biblia.

Finalizo en esta ocasión, citando lo dicho alguna vez por el filósofo, escritor y abogado francés, Voltaire: No cabe duda de que «Cuando los hombres no tienen nociones saludables de la Divinidad, las ideas falsas los suplantan».

Aída María Holguín Baeza
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Clima