EPN y Meade, estaban enterados de los desvíos en la Sedesol con Rosario Robles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 13 de Agosto de 2019 16:20

Ella prometió que ya no se volvería a repetir: ex auditor Jun Manuel Portal.

 

Juan Manuel Portal señaló que el operador principal era Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de Sedesol y Sedatu, "....salvo que Robles tuviera indicaciones de otro lado", del presidente Peña para abajo , aceptó el ex auditor.

 

Juan Manuel Portal, ex titular de la ASF, afirmó que tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el ex secretario José Antonio Meade estaban enterados de los desvíos de recursos en la Sedesol, con Rosario Robles, que hoy tienen a esta última en prisión preventiva el delito de ejercicio indebido del servicio público.

 

En entrevista para #AristeguiEnVivo, detalló que “toda la información que está usando, eso es lo que espero, la Fiscalía General de la República está soportado en los informes que elaboramos durante varias cuentas públicas; los resultados de esos informes, de esas revisiones, fueron mostrados previamente a su publicación a los responsables de las entidades gubernamentales a las que nos referíamos, es el caso de la señora Robles”.

 

Se acumularon en 4 años cantidades multimillonarias de desvíos de recursos a través de las universidades públicas, que en todos los casos se quedaban con un porcentaje de la cantidad que se les daba para asignarlo a otras empresas, la mayoría fantasmas o fachada.

 

“Hicimos la entrega de la investigación” para soportar denuncias de hechos; “la ASF no es quien señala a los presuntos responsables, señala los hechos, tampoco especifica cuáles son los delitos o la gravedad del tema, eso le toca al Ministerio Público, en este caso a la FGR, nosotros lo que hicimos fue denunciar lo que encontramos como resultado de nuestras investigaciones”.


Son varias denuncias durante varios años, en los que incluso se pudieron haber suspendido las contrataciones de este tipo.

 

Respecto a si notificó lo sucedido a José Antonio Meade en la Sedesol, comentó que “ya no tuvimos resultados como los que encontramos con anticipación (con Robles)” pues se habrían suspendido ese tipo de contrataciones.

 

Pero sí se reunió Portal con Peña a quien le explicó los desvíos con Robles en Sedesol y también los de Javier Duarte en Veracruz.

 

El presidente le dijo “¡qué barbaridad!”, pidió papel, pluma e hizo anotaciones, tras informarle cuál era la mecánica de los desvíos. (AN)


“Todas las auditorías concluyen con un informe, son públicos, los puede consultar hoy quien quiera… cualquier persona puede estar enterado de ello pero sobre todo quienes estaban al mando de estas operaciones o responsables de los movimientos de los recursos

 

El Clima