Concurrida y muy fructífera resultó la asamblea Acarachi en la Ciudad de Camargo PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Martes, 13 de Agosto de 2019 16:48

Asistieron padres de familia de estudiantes beneficiados y se entregaron solicitudes de nuevo ingreso.

 

Concurrida y muy fructífera resultó la reunión ordinaria de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua, A.C., con padres de familia de estudiantes con necesidades y talento, que están registrados como beneficiarios de la agrupación y los que están por ingresar.

 

Lo anterior se dio en la bella Perla del Conchos, donde un buen grupo de asociados de Acarachi se dieron cita a la ciudad de Camargo, para celebrar la asamblea ordinaria del mes de agosto, teniendo como invitados a un numeroso grupo de padres de familia y estudiantes beneficiados, donde entre otros asuntos se trató sobre la importancia del reglamento interior de las casas de estudiantes de damas y varones, y el reporte que los responsables de coordinar cada una de las casas.


José Rubén Sánchez. Presidente de Acarachi, se encargó de hacer la presentación de los socios asistentes, y de dar a conocer la agenda a tratar, en el salón de actos del Hotel Wim de Camargo.


Entre otros puntos se trató el asunto de la carta compromiso que habrían de firmar, en el inicio de cada ciclo escolar, tanto padres de familia como los estudiantes que ya están en las casas y los que van a ingresar.


Diana Muñoz y Pilo Ortega, responsables de la atención de cada una de las casas, dieron a conocer la situación que actualmente se guarda en cada una de ellas, y de los problemas que se suscitan, que son menores, y que entre otros se presentan temas de falta total de limpieza de los comisionados en cada casa, pero que tiene solución.

 

Durante la sesión se intercambiaron opiniones tanto de los socios Acarachi como de padres de familia y estudiantes, con el fin de mejorar, en cada ciclo escolar, el servicio que la Asociación otorga a los estudiantes beneficiados.


El Profesor Juan Guillermo Paredes, contacto de Acarachi en la ciudad de Camargo, exhortó a los padres de familia a colaborar cada vez más con los socios en lo referente a una mejor organización de las casas, que es lo que le da sentido a la acción de Acarachi y el apoyo en el Baile del Reencuentro.

 

En la misma sesión se dieron a conocer detalles del tradicional Baile del Reencuentro de Acarachi que cada año se realiza en Camargo, al tiempo que se entregaban los boletos, tanto a estudiantes y padres de familia, como a los asociados que se dieron cita a la bella Perla del Conchos.

 

La XXII Edición del Baile del Reencuentro está programada para realizarse el sábado 26 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Casino Petrolero, amenizado por la Orquesta Superestelar de Camargo, todo ello a beneficio de la casa de estudiantes camarguenes.

 

Se solicita una cooperación de 200.00 pesos por persona con pago de descorche de 50 pesos, y no se permite ingresar hieleras, no cerveza, refresco o hielo.

 

Actualmente la Asociación cuenta con 12 jóvenes varones y 9 damas que están viviendo en cada una de las casas, además de los que ya hicieron su solicitud de ingreso.

 

Entre los asociados que se dieron cita a la sesión estuvieron, desde luego el presidente de Acarachi, José Rubén Sánchez y su señora esposa, Socorrito de Sánchez, el Secretario Técnico, Alonso Bassanetti y su esposa Maruca, Tesorero, Rafael Chávez Aguilera y su esposa Isela de Chávez, Pilo Ortega coordinador de la casa varonil, acompañado de su esposa Rafelita, y muy activa colaborando con la Asociación, la Reyna Acarachi, Nadia Ramírez Castañeda.

 

Igualmente asistieron Diana Muñoz, responsable de la casa femenil, los socios Javier Chávez Saldaña y Francisco Ortega Zapata, Valentín Ramírez Llanes y Graciela González.

 

El Clima