80 niños y niñas en muestra de Juegos y Deportes Autóctonos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Domingo, 01 de Septiembre de 2019 09:59

De escuelas primarias cercanas a los asentamientos indígenas de la ciudad.

 

Con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones de los pueblos indígenas asentados en la ciudad de Chihuahua, el Gobierno Municipal llevó a cabo la Muestra de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

 

 

Con la participación de alrededor de 80 niños y niñas de escuelas primarias cercanas a los asentamientos indígenas de la ciudad, se realizó con éxito la muestra de la diversidad cultural relacionado a la recreación de los cuatro pueblos indígenas de Chihuahua.

 

 

Carrera de bola, carrera ariweta, palillo, cuatro de teja, lucha tarahumara, tiro con arco, quince, chirillo y nakiburi fueron el motivo de la convivencia de niños y niñas de las escuelas Gabriel Teporca, Cuitlahuac y Cali rosacami.

 

 

A través del Gimnasio de Deporte Adaptado en conjunto con la Asociación Chihuahuense, alentaron a los menores de edad a participar en el próximo Encuentro Nacional de Juegos Autóctonos que se realizará en la capital del estado en octubre próximo.

 

 

Antonio Rosales, subdirector de Deporte Adaptado reconoció el compromiso que existe por promover valores culturales entre las infancias, asimismo aseguró el apoyo para que el Municipio de Chihuahua reciba a las delegaciones de otros estadios de la República para que el encuentro nacional se lleve a cabo con creces.

 

El Clima