El poder es para poder, siempre y cuando se aplique en beneficio del pueblo PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Martes, 03 de Septiembre de 2019 18:29

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

En México el pueblo ya harto de la corrupción y de la descomposición del tejido social de los gobiernos neoliberales, más de 70% de la población da su confianza al nuevo gobierno, para conseguir los cambios que necesita México.

 

En las cámaras de senadores y diputados con ese apoyo del pueblo se han logrado importantes logros, como el tope a los salarios, el decomiso de los bienes producto de actividades ilícitas, la nueva Reforma Educativa y Laboral, el Fiscal General, la Guardia Nacional, la Revocación de Mandato etc.

 

Muchos avances en tan poco tiempo. gracias al mandato mayoritario que otorgó el pueblo al poder legislativo por eso, es importante no ceder a la oposición el poder que no ganó en la cámara de diputados, a esa oposición que fue cómplice de tanta corrupción y ni siquiera es contrapeso moral para esperar de ellos beneficios para la gente.

 

Cuando sus partidos políticos perdieron la identidad idealista de principios, del porque luchar. Se llenaron de poder para servirse y su sello fue la CORRUPCIÓN, incluso la cúpula de esos partido comandados por Carlos Salinas y Diego Fernández , donde se juntó el agua con el aceite, importando sólo el poder político con el poder económico y allí están las consecuencias no son una oposición moral.

 

Porque sus militantes ya los abandonaron hartos de tanto engaño. Que bien que el poder se usó para poder, ese fue el mandato del pueblo. Y ese poder legislativo ratifica a Porfirio Muñoz Ledo en la presidencia del congreso. Nombramiento que garantiza los cambios Radicales que el país  necesita.

 

De allí salen las reformas a las leyes para seguir transformando el país y todavía tenemos ese poder judicial amañado y perverso que tenemos que transformar.  

 

También en el Poder Ejecutivo siguen operando las mafias  en las estructuras de las dependencias federales que no han sido tocadas  ni con el pétalo de una rosa.

 

Sigue la corrupción a todo lo queda con excepción de la sacudida en Pemex y los avances de la Unidad de inteligencia financiera, al tener algunos decomisos de bienes de procedencia ilícita.

 

Los gobernadores y la mafia del poder todavía tienen metidas las manos en las dependencias federales, operando la corrupcion, amiguismo y obstaculizando la labor del gobierno de la 4T, como son los casos en Educación, en las plazas, cobros ,represalias y intermediarios en ventas de libros.

 

En Salud la falta de médicamente y falta de médicos generales y especialistas, en las guarderías inflando los datos de los niños para que el recurso les llegue directamente, más de 100000 niños fantasmas.

 

Pero eso no lo dicen los medios chachoteros, ni los gobernadores y presidentes municipales que son oposición.

 

El pueblo quiere un cambio radical ni un paso atrás. Para que el Pueblo mande es necesario que se gobierne con el Pueblo que apoyo los ideales de la 4T. Para ocupar un puesto directivo, independientemente de la preparación que requiera un puesto.

 

Lo más importante es la ideología para hacer equipo para que la 4T baje por medio de todas las Secretaría al pueblo, para que la corrupción se elimine es necesario que el ejemplo del Presidente se multiplique con funcionarios afines a la cuartel T. Que sobran profesionistas y muchos que luchamos por este cambio y que aún no se manifiesta en el pueblo.

 

Cuando un gobierno lo recibes con corrupción y descomposición social el medicamento debe ser una inyección muy dolorosa y aplicar todo el poder que te deposito el pueblo, que el combate a la corrupción y los principios que enarbola la 4T, solamente puede ser posible con autoridades 100% afines a la cuarta T. un solo hombre no puede sólo.

 

Para MOVER este gobierno lleno de CORRUPCIÓN es necesario que el ejemplo del presidente se multiplique.

 

Yo así lo creo, y ¿tú?

 

El Clima