Días de informes, días de demagogia PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Mario Alfredo González Rojas   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 17:17

Mario Alfredo González Rojas.

 

Estamos en plenos días de informes de gobierno, y la verdad no esperamos grandes sorpresas en cuanto a lo que se nos diga a los escuchas, o sea a los ciudadanos. En este tenor se ha comentado que algunos presidentes municipales salieron con innovaciones en sus mensajes, como la de no tener un pódium o mesa enfrente, y que no leyeron.

 

Habrá que ver, qué tan sustanciosos fueron dichos informes. Para empezar, los informes deben tener en lo esencial una lista de las obras que se han realizado, y no, basarse en promesas como las que hicieron en campaña. Tampoco queremos que se metan a hacerla de voceros de la democracia y adoradores de los más humildes, porque no les pagan, no les pagamos para que suban al estrado a dar mensajitos demagogos, les damos recursos para que soluciones nuestras carencias. Y si no quieren realizar actos donde se informa a los ciudadanos sobre lo que efectuaron, no importa, eso sería secundario. Dicen, que por sus obras los conocereis.

 

Así es que en unos cuantos renglones nos pudieran expresar lo que se hizo y hasta ahí. Nada como decía, que vamos a hacer o también, de que ya se integró una comisión de la verdad, o de apoyo a la mujer, etc. No queremos enmieladas de cerebro. es decir lavadas de coco, requerimos que se pongan a trabajar con honestidad, y en tiempo y en forma.

 

Y que no nos vengan a hablar de reconocimientos de asociaciones "patito", las que suelen premiar por transparencia y esas cosas. Ya salieron con que el Ayuntamiento de Chihuahua está en el tercer lugar en transparencia en la república. Ya revisaron hoja por hoja el trabajo administrativo de 29 de 32 capitales del país, y a esa conclusión llegaron. Qué bárbaros, que minucioso y justo examen. Sólo superan a Chihuahua, Mérida y Guadalajara. El trabajo exhaustivo lo hizo el Colectivo de Ciudadanos Mexicanos por Municipios Transparentes, y tomó en cuenta los meses de marzo a mayo de 2019.

 

Lo que queremos son informes reales, que no nos inunden de verborrea. Los mensajes en todo caso, déjenselos a los que los contestan, a los comentaristas. Ellos sí, como Diego Fernández de Ceballos, tienen el anchuroso mar del idioma español para navegar prodigando cantos de sirenas.

 

Un mensaje no puede tapar los baches, ni iluminar la ciudad, ni hacer aparecer policías con imagen positiva o cuidando parques y plazas. ¿O sí?

 

El Clima