Dorados de Chihuahua cae ante Soles de Mexicali al abrir Copa Independencia en Querétaro PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 23:55

Soles gana en juego peleado 109-92 a Dorados al iniciar el cuadrangular de pretemporada de la LNBP.

 

Los dirigidos por Gustavo Pacheco iniciaron dominando el encuentro durante los dos primeros cuartos ante la sorpresa de unos favoritos Soles de Mexicali quienes tuvieron una reacción ofensiva en el tercer cuarto gracias a varias pérdidas de balón de los de la división del norte y cuatro triples consecutivos que los pusieron arriba con una ventaja considerable que no perderían para afianzar el triunfo de 109-92 al iniciar el cuadrangular de pretemporada Copa Independencia en Querétaro.

 

El primer cuarto Pacheco mandóa la duela a Coron Williams, Jesús “Cachuy” Gonzálexz, Tony Smith, Jonatan Machado y Jarred Shaw, mantuvieron el dominio con defensa personal y con disparos de media y larga distancia para dejar el primer parcial en 28-25.

 

Para el segundo cuarto las cosas se emparejaron con un 23-23 en el periodo y un marcador de medio tiempo en 51-48.

 

Al salir a la segunda mitad los Dorados continuaron con el dominio, pero los Soles incrementaron el porcentaje de disparo desde atrás del perímetro, Chihuahua llegó a ponerse 63-55 a menos de cinco minutos de terminar el tercer periodo. Faltando 3:28 vinieron dos triples consecutivos de Mexicali y acortaron a una sola canasta y a los 2:50 vino jugada de faul y cuenta para los Soles y se pusieron arriba en el marcador por un punto.

 

Por si fuera poco, Jonatan Machado salió lesionado en una jugada donde saltó por el rebote defensivo y al caer pisó a un jugador doblándose el tobillo y tuvo que abandonar el partido faltando 2:26 en el tercero cuando Dorados tenía desventaja de 67-68.  Mexicali aprovecho el ajuste que tuvieron que hacer los del norte y con certeros disparos de larga distancia terminaron el periodo con parciales de 83-70.

 

En el cuarto periodo a Dorados ya no les alcanzó a pesar de lo parejo que estuvo el parcial con un 22-26 pero al final terminaron perdiendo 109-92.

 

Para este sábado Chihuahua tendrá que medirse al anfitrión del cuadrangular Libertadores de Querétaro quienes debutaron con paliza en su primer duelo ante el combinado de extranjeros.

 

El mejor por Dorados fue con 21 puntos Jared Shaw con 3 bloqueos y 12 rebotes, Coron Williams con 16 y Cachuy González clavó 14.

 

El Clima