El PRIAN y partidos paleros, por el poder en Morena PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 13:59

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

Los partidos políticos en la Época Neoliberal (PAN,PRI,PRD ,PANAL ,PVM,MC ETC.) el PAN con Diego Fernández y el PRI con Carlos Salinas de Gortari.

 

Salinas a la llegada al poder formó una cúpula entre empresarios y políticos y su propósito fue tener junto al poder económico, el poder político, para eso era necesario el control de los partidos para llegar al poder.

 

Con la llegada de Miguel de la Madrid, en su sexenio, trasciende la figura de Carlos Salinas de Gortari personaje principal para llevar el neoliberalismo al gobierno. Hecho que se consumó al llegar a la Presidencia de la Republica después de Miguel de la Madrid.

 

Carlos Salinas de Gortari en su sexenio inicia el periodo neoliberal, con la llegada al poder de una cúpula de empresarios y políticos Prianista.

 

Ahí comienza la estrategia de control de los partidos. Salinas en su gobierno comenzó a romper con todos los principios ideológicos en el PRI, creando líderes perversos y cambiando los principios ideológicos por los intereses económico. Comprando conciencias repartiendo dinero, para comprar el voto. Se dispara la corrupción, se dispara la delincuencia organizada, se dispara la pobreza, se rompe el tejido social, se venden bienes de la Nación, nace la elite de empresarios y políticos supermillonarios entre los más rico del mundo, control de los medios.

 

Fieles a las medidas contra la población del FMI (Fondo Monetario Internacional) todo eso se logra con la ayuda del líder moral del PAN  Diego Fernández de Ceballos, que comulgo con los intereses del neoliberalismo y Diego se encargó de corromper al PAN  ahí se juntó el agua con el aceite y se perdió todo fundamento ideológico.

 

Todos los partidos perdieron su identidad, la única diferencia era el nombre. El presidente de la Republica pasó a cumplir órdenes de la cúpula y se comportaba como gerente, porque las elecciones eran una simulación de la democracia con la complicidad de los partidos.

 

Eso sí, los partidos que recibían una tajada de millones de pesos y la política partidista, se convirtió en un gran negocio.

 

Paralelo a este proceso, emergió la figura de un gran luchador social y también de un movimiento de regeneración nacional, Morena, en la mayoría este movimiento de Hombres y mujeres del pueblo, que harto de tanto corrupción más de treinta millones de mexicano votaron por un cambio radical.

 

MORENA para poder participar sé convirtió en partido y en poco  tiempo llego al poder y representa  la esperanza de México, por sus principios ideológicos, lo cual provocó el derrumbe de todos los partidos que traicionaron a sus militantes y aprobaron todo cómplices de la corrupción en  gobiernos neoliberales, al tal grado que la corrupción fue el eje principal del neoliberalismo en todas las dependencia de gobierno.

 

Que razón tiene el Presidente al señalar que la oposición no tiene calidad moral, eso es cierto.

 

MORENA es el único Partido en el que el Pueblo confía.  Pero hay peligro.

 

MORENA debe saber que si desvía su sentido ideológico tendrá corta vida. En MORENA ya le llegó de todo Prianistas etc. etc.  Y te voy a poner un Ejemplo. En Chihuahua viene la elección del partido y tenemos candidato con el sello de Panista, Priistas, MC  y Morenitas.

 

Esos cuadros también para consejeros, y hasta para gobernadores, tenemos el riesgo de otro gobernador promovido por el Pan, PRI. MC  candidatos que han cambiado de partido como cambiar de camisa.

 

La gente ya comienza a pensar que MORENA ya está perdiendo el sentido de su ideología y se está convirtiendo en un botín para llegar al poder por el poder y eso no agrada a la población.

 

YA lo digo el Presidente, me voy de MORENA si no representa los principios ideológicos de la 4T.

 

Que debe hacer MORENA. Independientemente de si ganas una elección o no. De que te sirve ganar una gubernatura con un Prianista.

 

MORENA debe seleccionar a sus candidatos con perfil ideológico a toda prueba. Con los valores promulgadas por la 4T. Con gente que ha luchado durante décadas por este cambio. Ese fue el mandato del pueblo. MORENA es el único Partido con ideología.

 

No lo manchemos, cuidemos todo los Morenistas al partido.

 

Candidatos Morenitas auténticos, hay muchos.  Sigamos el ejemplo de nuestro presidente, nunca desvío sus principios  ideológicos  y trascendió en el tiempo, por su congruencia.

  

Seamos congruentes con nuestra ideología, que es la que nos hace fuertes y diferentes.

 

Yo así lo creo y tú.

 

El Clima