Rescata Policía y Protección Civil a 22 turistas varados en Batopilas, con ayuda de helicóptero PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 16:39

Deslaves en la carretera impidieron el paso de vehículos; todos en buen estado de salud.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Coordinación de Protección Civil, rescató a 22 turistas que se quedaron varados en el tramo carretero Batopilas-Samichique, tras presentarse un deslave de rocas y tierra que imposibilitó el paso de vehículos.

 

El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de septiembre, cuando el grupo de turistas que viajaba en camionetas de alquiler, salió de Batopilas con destino a la ciudad de Chihuahua, quedando incomunicados a partir del kilómetro 23 a la altura del “Arroyo Kirare”, en donde se presentó el derrumbe.

 

Ante ello y por razones de seguridad, los paseantes retornaron hacía la cabecera municipal, siendo atendidos por el alcalde de Batopilas, Israel Varela Ordoñez, quien solicitó el apoyo para su traslado.

 

Finalmente, este jueves mediante el despliegue de un operativo tierra-aire, fueron trasladados en un helicóptero las 15 mujeres y los siete hombres hasta la localidad de Creel, en donde recibieron atención médica y primeros auxilios, reportándose todos en buen estado de salud; por lo que pudieron emprender su viaje de regreso a la capital.

 

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1 o 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

 

El Clima