Unen esfuerzos para rescatar el patrimonio cultural de Valle de Allende PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 07:29

Realizarán los días 26, 27 y 28 de septiembre el Tercer Encuentro de Estudios de Patrimonio Cultural y Educación.

 

Ante el grave deterioro que padece el patrimonio cultural edificado del pueblo de Valle de Allende, especialistas, académicos, autoridades y habitantes del lugar, realizarán los días 26, 27 y 28 de septiembre el Tercer Encuentro de Estudios de Patrimonio Cultural y Educación, con el propósito de converger acciones comunitarias para la conservación de este sitio declarado desde 2010 Patrimonio Mundial de la Humanidad como parte del itinerario cultural Camino Real de Tierra Adentro.

 

El encuentro dará inicio el día 26 de septiembre en la plaza cultural Los Laureles de la ciudad de Chihuahua. Ahí se efectuará un conversatorio entre especialistas, académicos, funcionarios públicos e integrantes de la sociedad civil interesados en el tema.

 

Asimismo, los días 27 y 28 de septiembre la jornada se desarrollará en Valle de Allende donde se realizarán cursos-talleres, conversatorios, caminatas patrimoniales, ponencias e intercambios de experiencias y de innovadores materiales para la conservación del patrimonio cultural edificado.

 

Las instituciones convocantes y participantes son: Ayuntamiento de Allende, la Red de Estudios Interdisciplinarios sobre Medio Ambiente y Conservación del Patrimonio Mexicano (formada por nueve instituciones de educación superior, siete nacionales y dos extranjeras), el Centro de Investigación y Docencia, el Centro INAH-Chihuahua, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua y Misiones Coloniales A.C.

 

Se invita a la sociedad en general a participar en estas jornadas cuyo programa se presenta enseguida:

 

 

El Clima