Ricardo Boone es reelecto como Presidente de concesionarios de la CIRT PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 13:51

El compromiso es mantener un espíritu de crecimiento, profesionalización y vinculación con la sociedad.

 

Los integrantes de Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Chihuahua, reeligieron a Ricardo Alan Boone Salmon como presidente por un siguiente período, por lo cual estará al frente de los trabajos de la industria en la administración 2019 – 2020.

 

Esto es un reconocimiento al trabajo que ha realizado Ricardo Boone en este último período, pero también, es un reconocimiento para todos los concesionarios que sumaron esfuerzos para consolidar a la industria en esta era digital, en la que la Internet y las redes sociales ganan terreno a pasos agigantados.

 

“A diferencia de los medios digitales y electrónicos, la industria de la radio y la televisión logró convertirse en un importante motor que impulsa el desarrollo de la vida económica, cultural, social y democrática de nuestro país, por ello el compromiso de profesionalizar y crecer la industria será prioridad en este nuevo período”, resaltó Ricardo Boone al rendir protesta.

 

Para acompañar a Boone Salmon en esta nueva administración, fue electa la siguiente mesa directiva:

 

Presidente: Ricardo Alan Boone Salmon

Vicepresidente Chihuahua: Ana Victoria Pereda Mitre

Vicepresidente Juárez: Ketih Boone Skea

Vicepresidente Televisión: Sergio Cabada Alvidrez

Vicepresidente Sur: Francisco Antonio Muñoz Muñoz

Secretario: Arturo González Ramírez

Tesorero: David Madero Amarante

 

El evento contó con la presencia y participación del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, quien aplaudió el esfuerzo de esta industria, y ante la cual confirmó su compromiso de respetar y garantizar la libre expresión.

 

Corral expuso que el es un hombre idealista, que ha tenido serias diferencias con la clase política y privada, pero eso le ha dado la sabiduría para respetar la diversidad de ideas y creencias, como la que dijo, tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Actualmente la Industria de Radio y Television se conforma por: 2064 concesiones comerciales, de las cuales 415 son estaciones de radio AM y 1037 son de FM; además hay 610 canales de televisión.

 

Con esta infraestructura, se da cobertura al 100% al territorio nacional, y se generan poco más de 30 mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos

 

Día a día la industria consigue ser informador, formador, educador, compañía, recreación y entretenimiento. Y Una de las principales aportaciones de la industria en su conjunto, es la veracidad, sobre todo en los canales de información, ya que todos los datos que llegan son corroborados y bajo ningún motivo se permiten las llamadas <fake news>, esto permite gozar de alta confianza ciudadana.

 

Es por ello que el compromiso es mantener un espíritu de crecimiento, profesionalización y vinculación con la sociedad.

 

El Clima