Mejorar el internet para todos en la región de Guachochi, una de las peticiones para AMLO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 09:17

Solicitud de Hugo Aguirre, alcalde de Guachochi; aprovechará para plantearle la necesidad de mejorar la cobertura del servicio de Internet.

 

En el marco de la gira presidencial que realizará Andrés Manuel López Obrador por Chihuahua, Hugo Aguirre, alcalde de Guachochi, comentó que aprovechará la ocasión para plantearle la necesidad de mejorar la cobertura del servicio de Internet en la zona serrana, así como las condiciones de la carretera a Nonoava

 

Añadió que ha sido una buena noticia que se haya seleccionado a Guachochi como sede de un evento del Presidente de la República, ya que con esto se puede mostrar al país los avances que se han tenido en el municipio.

 

Agregó que se ha trabajado para que esta comunidad sea considerada un nuevo centro de actividades en la zona serrana, ya que se tienen una variedad de segmentos productivos, como el forestal, el turismo y el deportivo.

 

Respecto a la carretera a Nonoava comentó que en la actualidad es una de las vías más importantes para conectarse con la capital de la entidad, pero las lluvias han dejado algunos daños en varios tramos. En lo que toca al internet destacó que se tiene un mal servicio en la región por lo que se necesita mejorar la infraestructura y la cobertura.

 

Añadió que también será planteado el tema de los programas para fomentar el desarrollo comercial de los pueblos indígenas, debido a que con esto se mejorar su calidad de vida y se les ofrece alternativas laborales.

 

Enfatizó que los tres son temas que tiene el Presidente en su agenda, por lo que anticipa que tendrá una buena respuesta y que el próximo año se tengan recursos para estos rubros que son importantes para el desarrollo de la región.

 

El Clima