AMLO ofrece un programa para rehabilitar escuelas y mejora en el sistema de salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 13:36

Chihuahua y todos los pueblos de este extraordinario estado, están llenos de historia, de cultura; un estado que ha dado lecciones de política y democracia.

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Hospital Rural de Valle de Allende, Chihuahua, y saludo a médicos, enfermeras y pacientes, al tiempo que un diálogo con la comunidad rural del valle de allende.

 

Dio a conocer que seguirá recorriendo el país, para conocer de cerca las necesidades de la gente, y así seguiremos, dijo, “porque tengo la dicha de reconocer todos los municipios del país, para recoger los sentimientos del pueblo”, agregó.

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Hospital Rural de Valle de Allende, Chihuahua, y saludo a médicos, enfermeras y pacientes, al tiempo que un diálogo con la comunidad rural del valle de allende.

 

Dio a conocer que seguirá recorriendo el país, para conocer de cerca las necesidades de la gente, y así seguiremos, dijo, “porque tengo la dicha de reconocer todos los municipios del país, para recoger los sentimientos del pueblo”, agregó.

 

Por eso nos vamos a seguir encontrando, siguió diciendo, permanentemente voy a estar visitando Chihuahua y todos los pueblos de este extraordinario estado, que está lleno de historia, está lleno de cultura, y también un estado que ha dado lecciones de política, en especial es de los estados precursores en la lucha por la democracia, dijo.

 

Es muy importante estar acompañado del gobernador Javier Corral, con quien tenemos buenas relaciones, trabajamos de manera coordinada; a pesar de que somos de movimientos, de partidos distintos, diferentes, inclusive contrapuestos, como estamos ahora gobernando tenemos que procurar trabajar de manera conjunta, sentenció.

 

“Corral, es una gente que respeto por su honestidad”: AMLO

 

Además, “Corral, es una gente que respeto por su honestidad”. “Podemos no estar de acuerdo en otras cuestiones, pero nada ha dañado más a Chihuahua, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, de la inseguridad, de la violencia, agregó, por eso el objetivo principal del nuevo gobierno que encabezo es acabar con la corrupción”, enunció.

 

“Siempre repito que si me dicen que diga en cinco segundos -yo que ni siquiera hablo de corrido, que me tardo mucho en hablar- que diga yo además en lo que tardo parado en un solo pie cuál es el plan del nuevo gobierno: Acabar con la corrupción.

 

Porque si limpiamos de corrupción al gobierno vamos a salir adelante, se va a lograr el renacimiento de México. Y ya estamos limpiando de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, dando el ejemplo arriba.

 

Aplicaremos un programa de rehabilitación de escuelas y mejorar el sistema de salud

 

Aquí en Chihuahua nos vamos a poner de acuerdo con Javier porque vamos a llevar a cabo un programa de rehabilitación de escuelas, vamos a entregar el presupuesto de manera directa a la sociedad de padres de familia de cada escuela, para que se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas.

 

Y decirles que vengo a Valle de Allende -ya después de todo esta introducción, entro en materia- vengo a visitar el hospital y a verles a ustedes para comentarles que vamos a mejorar el sistema de salud pública en todo el país.

 

Por eso estoy haciendo esta gira acompañado del secretario de Salud, el director del Seguro, el director del Issste y de todos los servidores públicos del sector salud. Estamos visitando los 80 hospitales del programa IMSS-Bienestar, ya con Valle de Allende son 64 los visitados, ya vamos avanzando, ya falta menos.

 

Y vamos a fortalecer todo el sistema de salud pública, como lo mencionó aquí el director del hospital, el paisano de ustedes, que se confundió y qué bueno que entró al sistema IMSS-Bienestar y no al otro programa, con todo respeto.

 

Este programa es extraordinario, lo acabo de decir ahora que estuvimos con los jóvenes del CARA y vamos a subir ese video a las redes.

 

Son cuatro acciones en general para todo el sector salud:

 

Primero, procurar que no falten las medicinas en centros de salud, en unidades médicas, en hospitales, todas las claves, todas las medicinas. Nada de que en una unidad médica 120 claves, aquí 300, en el hospital del régimen ordinario 600, en un hospital del tercer nivel hasta mil, mil 200.

 

No, todas las medicinas que se requieran. Si llega un paciente que tiene un problema cardiaco, que le dio un infarto, que se tenga el equipo y la medicina para que alcance a llegar a Chihuahua; porque si no se tiene el equipo, no se tiene la medicina, no llega.

 

Entonces, necesitamos que no falten los medicamentos, eso es lo primero

 

Lo segundo, que no falten enfermeras, médicos, especialistas, porque hay vacantes, tenemos ese problema. Pusieron tantos obstáculos a los jóvenes que querían estudiar medicina y a todos los que querían estudiar, mintieron diciendo que no pasaban el examen de admisión y rechazaban y rechazaban a los jóvenes, que ahora no tenemos los médicos ni los especialistas que requiere el país. Fíjense el daño que causaron.

 

Entonces, tenemos que resolver esto, que no falten médicos, enfermeras, especialistas. Y para eso el doctor Alejandro Svarch Pérez es el encargado, él es el que va estar al pendiente.

 

Lo tercero, es mejorar la infraestructura

 

Quiero felicitar a los de mantenimiento de este hospital, es el segundo mejor de los 64 que he visitado, porque tiene 39 años y miren, está bien mantenido este hospital, se debe al trabajo de estos servidores públicos, sentenció.

 

El Clima