Inaugura Facultad de Ciencias de la Cultura Física III Semana de Investigación PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 07 de Octubre de 2019 14:59

En el auditorio Roberto “Che” Saldívar de esta unidad académica.

 

Con la presentación del libro Administración Deportiva y la Conferencia Magistral vía Webex titulada Cogni-Acción: Actividad física como mediador del desarrollo cognitivo en escolares, fue puesta en marcha la III Semana de Investigación en Educación Física organizada por la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, este lunes 7 de octubre en el auditorio Roberto “Che” Saldívar de esta unidad académica.

 

La inauguración fue presidida por el Director, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, estando presentes los Diputados Lourdes Beatriz Valle Armendáriz y Miguel Riggs Baeza, al igual que diversas autoridades educativas y universitarias.

 

Previo a la presentación del libro coordinado por el Dr. Julio César Guedea Delgado, en el que participa un plural equipo de profesionales, en interactiva plática el Diputado Miguel Riggs informó a los alumnos de la Facultad que en el H. Congreso de la Unión ha sido aprobada la iniciativa de incrementar a una hora diaria la clase de Educación Física en el nivel de Educación Básica del país, como una medida de prevención tanto a los problemas de salud dados los altos índices de diabetes y obesidad, como en otro tipo de males que aquejan a la sociedad mexicana en su conjunto.

 

El legislador exhortó a los jóvenes universitarios a participar en política, porque es a través de las políticas públicas como habrá de lograrse el progreso de la educación de todos los mexicanos.

 

 

El Clima