La prepa Allende alcanza primer lugar en lanzamiento de disco, en juegos inter prepas PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 09 de Octubre de 2019 13:49

 

Laura Stephany Fuentes Zuany, alumna del plantel Izalco fue la ganadora.

 

Con gran entusiasmo se han venido realizando los Juegos Inter Prepas en esta Ciudad de Chihuahua, con la participación de destacados deportistas, los que conjugan el interés por el estudio con la práctica del deporte.

 

En estas competencias, la del lanzamiento de disco ha atraído enormemente la atención entre los estudiantes y público asistente. Le correspondió a Laura Stephany Fuentes Zuany, alumna del plantel Izalco de la Preparatoria Ignacio Allende, alcanzar el primer lugar en la prueba de lanzamiento de disco, con una marca de 15.69 metros.

 

La ganadora es entrenada por el maestro Mateo Meneses, el que se ha distinguido desde hace tiempo en su atención a esta disciplina, la que ya ha cobrado mucho interés por los jóvenes preparatorianos.

 

Cabe recordar, que hay antecedentes lejanos sobre el lanzamiento de disco, siendo uno de los que lo mencionan el poeta griego Homero, hace más de 2500 años. La mención es relativa a un festival en honor de Patroclo, organizado por el legendario Aquiles.

 

Las preparatorias participantes, fueron, entre otras la Lasalle, Maestros Mexicanos, Colegio Chihuahua y la propia Ignacio Allende.

 

Se esperan otros buenos resultados de estos Juegos Inter Prepas.

 

El Clima