Al menos 25 universidades públicas en paro por falta de presupuesto; AMLO dice, no cederé a chantajes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 09 de Octubre de 2019 12:58

La UACH está entre las nueve Universidades que se encuentra en esta situación de restricción presupuestal.

 

Los inconformes argumentan que, por culpa de las políticas de restricción presupuestal, ocho instituciones ya no tienen recursos para pagar salarios.

 

Durante el transcurso de este miércoles personal de al menos 25 universidades públicas y 45 sindicatos universitarios iniciaron un paro de labores como protesta a la falta de presupuesto y a las políticas de restricción presupuestal que han propiciado que nueve universidades no cuenten con recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.

 

Las nueve universidades que se encuentran en esta situación son las autónomas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

 

Ante esto, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) convocó a un paro nacional de labores para que sus demandas sean atendidas.

 

Algunas de las universidades que se fueron a paro en apoyo a las instituciones en crisis fueron las autónomas de Veracruz, Campeche, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo y Puebla.

 

Asimismo, trabajadores de distintos sindicatos de maestros y trabajadores se concentran a las afueras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al igual que en la Universidad Veracruzana y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

 

Una de las primeras universidades que inició el paro fue la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la cual durante la noche del martes fueron colocadas mantas y lonas afuera de algunas de las puertas del campus para exigir más recursos. (AP)

 

El Clima