Abanderan a las delegaciones de Chihuahua rumbo a eventos nacionales PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Jueves, 10 de Octubre de 2019 16:32

Autoridades entregan estandarte del Estado a deportistas de Paralimpiada, Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales y Nacional Indígena.

        

La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de deportistas rarámuris que participarán en el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales y en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, además de los deportistas especiales que competirán en la Paralimpiada Nacional 2019.

 

Del 24 al 28 de octubre, en Chiapas se realizarán los dos eventos de deporte indigenista, mientras que, en Colima del 12 al 25 de octubre se realizará la Paralimpiada Nacional 2019.

 

En Paralimpiada Nacional, Chihuahua contará con la representación de 21 deportistas y 10 entrenadores, en las modalidades de Sordos, Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales y Silla sobre Ruedas.

 

Los para-atletas originarios de Delicias, Ciudad Juárez y Chihuahua, buscarán brindar al estado medallas en las disciplinas de Gol-Bol, Para-Atletismo, Para-Natación, Para-Powerlifting.

 

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena, tendrá como sede el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas y se desarrollarán actividades deportivas como el voleibol, básquetbol, atletismo y fútbol 7, Chihuahua contará con la representación de 70 deportistas.

 

Por su parte, la delegación chihuahuense que participará en el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales está conformada por 40 deportistas, que estarán presentes en las muestras de rebote prehispánico y como talleristas.


El abanderamiento de la delegación de Chihuahua se realizó en el Gimnasio de Deporte Adaptado y estuvo a cargo del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, quien hizo entrega de los estandartes con el escudo del estado a las escoltas integrada por las y los deportistas rarámuris, así como la escolta de los representantes de deporte adaptado.

 

La escolta de deporte adaptado fue integrada por Pablo Larreta, Víctor Alba, Melissa Alvarado, Maricruz Castillo, Yair Palomino y Dafne Lozano, mientras que, la escolta representativa de la delegación Ralámuli fue conformada por Elizabeth Rosas, Bertha Rodríguez, Lizbeth Nava, Mirna Juárez, Ramón Rosas y Perla González.

 

“Estamos seguros que ustedes darán muestra de su carácter y valor, sus raíces los han forjado en la virtud y valores, les deseamos la mejor de las suertes y todo el éxito del mundo, muchas felicidades y enhorabuena”, aseveró Santa Rosa González.

 

El Clima