Recorre Gobernador nuevo modelo de desarrollo inmobiliario Boreal destinado a la convivencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 10 de Octubre de 2019 15:43

Parque “Boreal”, destinado a la convivencia, esparcimiento y activación física de los futuros pobladores del desarrollo inmobiliario.

 

Acompañado por directivos de la empresa conoce el proyecto y un parque que tendrá ciclovía de 2 kilómetros, así como espacios para la convivencia familiar y la activación física.

 

El gobernador Javier Corral Jurado recorrió el Parque “Boreal”, destinado a la convivencia, esparcimiento y activación física de los futuros pobladores del desarrollo inmobiliario que construirá la empresa Brasa, a un costado de la Universidad del Valle de México (UVM), en la ciudad de Chihuahua.

 

“Visitando este desarrollo denominado Boreal, se da la inauguración de esta primera etapa. Se trata de una gran inversión del Grupo Brasa en este proyecto que sin duda va a ser un hito en el desarrollo de vivienda de Chihuahua por la característica y distintos elementos que lo componen”, consideró el mandatario estatal.

 

Celebró que este desarrollo inmobiliario va a tener vivienda para los chihuahuenses, les dará calidad de vida en términos de sus espacios, “es un concepto que la administración estatal quiere destacar con sitios para la convivencia y la recreación física, por lo cual felicitamos a la empresa”.

 

A su vez, el presidente del Consejo de Desarrollo Brasa, Benito Fernández, detalló que se trata del Plan Maestro Boreal, que consiste en un desarrollo inmobiliario de 76 hectáreas que incluye vivienda horizontal, vivienda vertical, comercio, áreas verdes, fuentes con música ambiental y ciclovía de más de 2 kilómetros de largo para que la gente pueda hacer ejercicio.

 

Señaló que además cuenta con estaciones de servicio, estacionamiento de bicicletas, parque para mascotas e inclusive se colocarán bolsas para recoger las heces de los perros, todo con el objetivo de que los futuros pobladores de estas viviendas hagan comunidad.

 

El directivo precisó que el Plan contempla construir aproximadamente mil 600 viviendas en horizontal y cerca de otras mil viviendas en vertical.

 

Dio a conocer que en jardinería y accesos, se invirtieron alrededor de 250 millones de pesos, de los cuales 200 se destinaron a empresas proveedoras de la ciudad de Chihuahua.

 

El Clima