Todo listo para que arranque la 29ª. edición de la Media Maratón 21 K Oxxo en gran fiesta de resistencia PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Viernes, 11 de Octubre de 2019 13:11

El sábado la carrera de niños, bebes y milla de oro en el Estadio Olímpico; Domingo Medio Maratón y 3K Carrera Recreativa gratuita de Colores.

        

Engalanada con fondistas de elite del país y del extranjero, este sábado y domingo se podrá disfrutar de la gran fiesta de resistencia de la Media Maratón 21K Oxxo, con punto partida del estacionamiento del Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza, en punto de las 7:30 horas.

 

Atletas de la talla de Marisol Romero que participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, además de oro en Guadalajara en 2011 y piedra maciza aurífera en los JCC, así como Andrea Ramírez atleta universitaria campeona nacional de los Juegos Conadeip, con destacada actuación en los maratones de Houston y Tailandia, fueron presentadas listas para entrar en acción en la gran prueba de la Cadena Comercial Oxxo que casi llega a la treintena.

 

Igualmente destaca la confirmación y presencia de Ricardo Ramos Vargas, que participó en los Olímpicos de Rio, en el Maratón de Londres en 2017, mundial 21K en Reino Unido en 2016, y en esta ocasión participa por primera vez en el 21K Oxxo.

 

Y una noticia que se considera bomba, al anunciarse la participación del marchista olímpico Horacio Nava, orgullosamente chihuahuense, medalla de bronce en los Panamericanos, que dijo sonriendo que va a realizará su mejor esfuerzo, aunque sea solamente trotando.

 

Con este panorama, justo es sabido que la Medio Maratón Internacional 21K Oxxo sigue siendo una de las competencias más esperadas por la comunidad chihuahuense, como una fiesta de gran convivencia familiar y deportiva.

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, donde Magdiel Valles, subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como Beatriz Pompa Valencia, directora del 21K Oxxo, Pablo López, presidente del 21K Oxxo, Jaime Arredondo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

 

Además de Ricardo Leal, de la Asociación de Atletismo y Tania Rodríguez de la Secretaría de Salud, confirmaron que se espera la participación de más de 1,700 corredores en la medio maratón.

 

En efecto, más de 5 mil participantes en todas las categorías serán los principales actores, de los cuales el 40% son foráneos, procedentes de 20 estados de la República Mexicana, además de 53 municipios del estado y 4 países representados.

 

Este sábado a partir de las 8 de la mañana dará inicio la carrera de bebes.

 

Por lo pronto, este sábado 12 de octubre a partir de las 8:00 horas dará inicio la Carrera de Niños y Bebés, donde se espera una participación de 2 mil niños y niñas, desde los 19 meses hasta los 13 años, se dará premio especial a los primeros cinco lugares de cada categoría y rama de acuerdo al tiempo.

 

Para las categorías Juveniles, nacidos de 2001 al 2007, se realizará la Milla de Oro, también este sábado 8 de octubre, a partir de las 18:00 horas, se entregará medalla conmemorativa del evento a todos los participantes; además se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría y rama.

 

La entrega de paquetes para el Medio Maratón, se realizará con el comprobante de pago de inscripción, este sábado de 9:00 a 17:00 horas, en las carpas de la Expo 21k Oxxo, ubicadas en la explanada del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva

 

El domingo 13 de octubre, será la Caminata Recreativa de 3 kilómetros, a las 8:15 horas, el registro es gratuito, otorgando playera a los primeros 500 en inscribirse, mientras que, medalla a los primeros 100 en llegar a la meta recibirán una medalla.

 

El Clima