Rompe UACH FC mala racha y triunfa ante Alacranes de Durango 2 goles a 0 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 11 de Octubre de 2019 23:18

Como parte de la jornada 9 de la Liga Premier MX.

 

El conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua rompió la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y la noche de este viernes triunfó ante su afición al son de 2-0 frente a los Alacranes de Durango como parte de la jornada 9 de la Liga Premier MX.

        

A pesar del frio que se dejó sentir en la capital del estado, cerca de un millar de espectadores se dieron cita al Olímpico Universitario para alentar a UACh FC quien aprovechó la condición de local para imponerse a un adversario que lo obligó a desplegar un partido de mucho rose.

 

El argentino Nicolás Ankia Cohen fue el encargado de aperturar el marcador al minuto 28´cuando después de una serie de rebotes dentro del área chica, el sudamericano logró disparar de derecha para vencer al arquero Jossué Garza y con ello manejar el encuentro para mantener la ventaja el resto de la primera mitad.

 

La parte complementaria fue bien conducida por los pupilos de Carlos Kanahan, quienes dominaron la posesión del esférico y mantuvieron una defensa que no permitió daño de los visitantes, logrando con ello que, al minuto 74´César Alejandro Ruiz aprovechara una jugada de contra ataque de sus compañeros para sentenciar el duelo.

 

Al término del partido y ya en el área de vestidores se presentó un conato de bronca entre ambos clubes que no pasó a mayores.

 

Con este resultado, el equipo de UACh FC acumula ocho unidades de las 27 disputadas, sumando dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, escalando dos posiciones en la tabla ubicándose en el onceavo lugar, por su parte Alacranes se quedó con puntos y bajó del tercero al cuarto puesto.

 

En la jornada 10 el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua se medirá a los Mineros de Fresnillo en Zacatecas el sábado 19 de octubre a las 19:00 horas, Mineros perdió este mismo viernes 2-0 ante Atlético Saltillo en Coahuila y camina con un triunfo, dos empates y seis derrotas para cinco puntos.

 

El Clima