Inicia la 3ª ruta de recolección de basura diferenciada PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 31 de Octubre de 2019 10:29

En los fraccionamientos de Provincia Santa Clara.

 

El Gobierno Municipal espera contar con la participación ciudadana en este tipo de proyectos que implican educación ambiental y compromiso.

 

El Gobierno Municipal a través dela Dirección de Servicios Públicos comenzó el pasado miércoles 30 de octubre el procedimiento piloto de recolección de basura diferenciada en los fraccionamientos que pertenecen al conjunto Provincia Santa Clara (Villa San Lorenzo 3, 4 y 5; Altagracia, Cádiz, Cantabria, Dajabon, Alicante, Palencia, Barcelona, Tenerife, Almería, Madrid, Sebastián), ubicados al norte de la ciudad, que se suman a las rutas en las que opera el Programa “Separando Juntos” y que son Cantera 1, 2, 3, 4, 5, Cima La Cantera y Cantera El Pedregal, así como Galeras 1, 2, 3, 4, y 5.

 

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García informó que el proyecto se está aplicando, ya con esta zona en 3 rutas municipales de recolección de basura habitacional, llevándose a cabo de la siguiente manera: lunes y martes recolección de basura en general; miércoles y jueves se recolectan los residuos reciclables valorizables que son cartón, papel, aluminio, PET y plásticos; finalmente el viernes y sábado se retira la basura en general. Recalcó que de los tres días que pasa el camión recolector por estos fraccionamientos, el segundo día será en el que se recolecten los reciclables.

 

“El Gobierno Municipal con este tipo de programas cumple con la agenda ambiental que se está aplicando en el país y en el resto del mundo, por lo que consideramos que es un paso muy necesario para mejorar el medio ambiente y reducir la contaminación y el tonelaje de los residuos que son dispuestos en el relleno sanitario, ya que cada vez se aumenta la generación de basura y si no hacemos algo podría ser irreversible. Este es un proyecto importante en el que la participación ciudadana es fundamental para su éxito”, explicó Ricardo Martínez.

 

Agregó que es importante recordar que todos los habitantes somos generadores de basura, cuando adquirimos bienes hay que estar conscientes que los residuos que se originan son nuestra responsabilidad y debemos de manejarlos de la mejor manera, sacándolos los días que corresponde, en bolsas o botes en buen estado para facilitar el servicio de recolección y en este caso realizando una diferenciación de los mismos.

 

Finalmente, el funcionario indicó que ésta es una excelente oportunidad para poner en práctica la educación ambiental y hacer conciencia en nuestros hijos ya en la práctica sobre el manejo de la basura, pues la separación de residuos a mediano y largo plazo se tendrá que realizar en todos los hogares de la ciudad como un beneficio para todos.

 

El Clima