La Prepa Allende realizó un concurso de altar de muertos, en honor a José José PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redaccion   
Viernes, 01 de Noviembre de 2019 14:22

El cantante mexicano que falleciera apenas en octubre pasado.

 

Un emotivo concurso  efectuaron los alumnos de la Preparatoria Allende de esta capital, incluidos los de Bachillerato y de Enfermería, sobre un Altar de Muertos dedicado a José José, el cantante mexicano que falleciera apenas en octubre pasado.

Las maestras organizadoras del evento, fueron las licenciadas Lizeth Hernández, Danya Carrillo y Ana Figueroa. Fue un reñido concurso, el que costó trabajo al jurado a la hora de definir, quiénes fueron los ganadores.

El Lic. Rafael Pando estuvo como maestro de ceremonias, animando a los muchachos en todo momento a ponerle ganas a su participación. Los ganadores fueron: primer lugar: Tercero de Enfermería; segundo lugar: empate entre Sexto de Prepa y Sexto de Enfermería; tercer lugar: Tercero B de Prepa.

El escenario fue en la explanada de un lugar muy apropiado, que hace años fuera precisamente un panteón, el Parque Revolución. La historia de Chihuahua registra el dato, que fue durante la administración municipal del doctor Jesús "Tuto" Olmos, en 1959 - 1952, cuando se arrasó el cementerio para dar lugar al populoso Parque Revolución. 

El presidente, estuvo en los Juegos Olímpicos de Berlín, Alemania en 1936, formando parte de la selección de básquetbol, que por cierto ganara el tercer lugar.

La Prepa del C. P.  Saúl Rocha Ávila, con este festejo se sumó a los festejos del Día de Muertos, que es algo muy tradicional y de mucho sentimentalismo y afecto para las familias mexicanas.

 

El Clima