Dorados vence a Coahuila 7-0; gana a BC en la mesa y va por el título ante Sinaloa este sábado PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Viernes, 01 de Noviembre de 2019 19:23

En un viernes muy movido en el que Chihuahua avanza a la disputa por el título.

 

SLCR, Sonora.- Los Dorados de Chihuahua tuvieron hoy aquí tres grandes momentos, por la mañana blanquearon 7-0 a Coahuila, a medio día recibieron la noticia que habían ganado la protesta en contra de BC y por la tarde conocieron a su rival en la gran final: Sinaloa.

 

En un viernes de enorme tensión, al final de la jornada en la División del Norte todo fue felicidad.

 

La segunda fase eliminatoria fue fatal para Baja California, quedó fuera del Nacional de Beisbol por alinear un jugador inelegible, Marco Antonio Peralta, perdió el juego ante Chihuahua a la gran final por el campeonato avanzaron Chihuahua y Sinaloa.

 

El comité técnico del Campeonato Nacional resolvió una protesta de Chihuahua que promovió contra la delegación de Baja California, y resolvió expulsar del evento a Marco Antonio Peralta por rebasar la edad estipulada en la convocatoria y al manager Humberto Tovalín fue suspendido un juego.

 

Lo que había corrido como un rumor se hizo realidad, un error del cuerpo técnico permitió en el roster un jugador que administrativamente hace pierde en la mesa una victoria.

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Primera Fuerza San Luis Rio Colorado 2019 que organiza la Federación Mexicana de Beisbol y que concluye este sábado, y ya se tienen los 4 mejores de este evento en el que participaron de 12 estados, por el tercer lugar se medirán Tamaulipas y Nuevo León.

 

Los Dorados salen así este sábado con la intención de derrotar a Sinaloa y recuperar el título que perdieron el año pasado en San Luis Potosí ante Baja California donde los cachanillas avanzaron también protestando una infracción al reglamente del equipo sinaloense que también está en la disputa del título.

 

Ahora el próximo reto para Chihuahua se llama: Sinaloa con quien mañana a partir de las 15:00 horas, disputarán el máximo banderín del Campeonato Nacional de Beisbol de 1a. Fuerza.

 

Chihuahua y Sinaloa solo se han enfrentado en una ocasión en una gran final, justo en el año del 2010 en Ensenada BC, cuando se toparon por la final del torneo de Ligas Independientemente donde Chihuahua ganó 5-4.

 

Dorados blanquea Coahuila 7-0 y esta listo para la decision final

 

Por la mañana de hoy, Dorados blanqueó 7-0 a Coahuila con gran pitcheo de Carlos Castañeda, para dejar récord de 2-1 en ganados y perdidos al terminar los playoffs, listo para la decisión final.

 

Así, Dorados quedaba en manos del jurado de apelación, que debería emitir la resolución de la protesta en contra de BC, que se presentó ayer sobre el jugador Marco Antonio Peralta, que al tener 40 años violó la convocatoria y en base al artículo 6.31 del reglamento se formuló tal documento.

 

Alrededor de las 15:30 horas se recibió la esperada noticia, para informar que la protesta procedía y Chihuahua mañana iba disputar la final. !se hizo justicia!.

 

Faltaba esperar el rival que sería el ganador del grupo A, Aguascalientes tenía en sus manos la histórica calificación pero fue apaleado 8-1 por el local Sonora Blanco, que estaba eliminando y así terminó con dignidad el evento.

 

Sinaloa y Nuevo León quedaban empatados 2-1, Sinaloa avanzó a la gran final por imponerse precisamente hoy en el juego entre sí por pizarra de 10-2.

Acta de la resolución en favor de Chihuahua, luego de interponer la protesta ante Baja California.

 

El Clima