La cuarta T no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui.   
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 13:46

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

Así lo dijo el Presidente y esa es la Realidad. La realidad en el gobierno de la 4T es que todavía no gobierna ,se tienen dos  tipos de gobiernos. En la cúpula  el Presidente  trabajando a un ritmo a tope,  buscando los cambios que necesita el PAÍS. Con avances muy importantes en el  combate a la corrupción y cambios en las leyes con un trabajo  coordinado con el poder legislativo para tener las leyes que el PAÍS necesita  y ahí tenemos logros  como la nueva ley de Educación, la nueva ley donde la CORRUPCIÓN  ya es un delito grave.  

El fiscal  independiente. La Guardia Nacional. El tope salarial  y otros avances.  

En el Poder Judicial los avances son muy lentos, los ministros y los jueces todavía ganan sueldos de fantasía, que ofenden al pueblo de México y la corrupción se manifiesta en los juicios con una tendencia en  contra del gobierno y hay muchas injusticias, porque la ley se tuerce favoreciendo al poder económico  y cuando los sobornan $$$$$$ los juicios salen a la velocidad de la luz, favoreciendo a los intereses  de los grupos de poder económico, lícito e ilícitos, los juicios de gente común  tardan una eternidad, allí se tienen miles de casos y denuncia sin atender en el poder judicial, la 4T no acaba de nacer.

El viejo gobierno que está en las secretarías, donde los secretarios  fueron nombrados por la 4T, la Realidad es que en su estructura siguen operando con lo viejo, haciendo lo mismo. Siguen metiendo a su gente filial a ellos y ni quien les estorba, manejan nóminas a su antojo y compras.

La corrupción y la mafias se poder que durante muchos sexenio prianistas se formarón en la estructuras de gobierno federal, se imponen a los altos mandos por los intereses que ya tienen creados, ante la complacencia de los secretarios en una política de dejar hacer, dejar pasar.

Por eso es muy difícil denunciar la corrupción porque te va como en feria. Por ejemplo aúnque se tiene un delegado federal del bienestar en cada Estado, no tiene la facultades de control para poder operar y supervisar las dependencias federales en las entidades como son los Centros de Salud, la representación de la SEP en los estados y los planteles de educación que controlan  los gobernadores con gente filiales a ellos.  Eso sí los problemas son de la 4T.  Por lo que a casi  a un año  de gobierno de la 4T, con la excepción  de los programas sociales, lo viejo sigue mandando y siguen las mismas prácticas de corrupción al estilo neoliberal en todas las dependencias federales y en los Estados por el poder que ejercen lo gobernadores, principalmente paniistas y priistas.

Y ¡Como no¡ Manejan los recursos federales de dos área muy estratégicas con el contacto con la gente, que son educación y salud  y las broncas son de la 4T, allí se hacen a un lado o las motivan.

Por  otro lado tienes a tu operador más importante delegado federal acotado. Nada más operando los programas sociales y para rematar  con denuncia de fuego amigo, investigados, mientras en Educación y Salud los funcionarios desviando recursos y dándose la gran vida con sueldazos y compras con facturas falsas o alteradas.

Ejemplo Cecitech Chihuahua con oficinas que no las tienen ni Trump  y Parque Vehicular envidiable, mientras los planteles con muchas necesidades.

Esa instituciones han sido manejadas a su antojo como dueños por dos personas prianistas, en roles diferente. ¡Investiguen!

Ellos son los intelectuales de los paros en Cecitech,  en contra de la 4T porque les pisa los talones la 4T, a su coto de poder .

Existen mas instituciones educativas con las mismas mañas de lo viejo.

El presidente pide un año para el nacimiento de la 4T, que ya serían dos años de gobierno. Desde mi punto de vista es mucho tiempo y podría abortar  la 4T .

Ya es necesario que el Equipo de la 4T se extienda a todos los niveles del gobierno federal y que los delegados en los estados formen sus equipos de trabajo filial a la 4T en todas las dependencias de gobierno federal, para operar y supervisar los recursos federales y resolver los problemas que más afecten a la población.

La 4T no va nacer ni crecer si no se tienen los equipo  de la 4T operando a favor del proyecto por la que votamos millones de mexicanos y que hoy le siguen dando sus confianza. 

Señor Presidente en sus manos está en que lo viejo muera. Hay mucho traidor en las estructuras del gobierno federal, es legítimo y legal que un gobierno establezca un equipo de trabajo, acorde a sus objetivos de gobierno para alcanzar su metas. 

Con lo que estar trabajando con lo viejo, el proyecto de gobierno va abortar porque el elefante reumático que le dejaron no va caminar y la esperanza de los mexicanos se va perder.

Un año es mucho urge que la 4Tse manifieste en todas las acciones de gobierno.

El pueblo está harto de lo mismo, de lo viejo, por eso votó por un cambio radical 

Este gobierno es la esperanza de México, es histórico, no podemos fallar.

Hoy estar con la 4T es como estar en la oposición.

Lo viejo sentado en las estructuras de las dependencia nos combaten para defender sus intereses, porque todavía están el poder .

Los que nos atrevemos a manifestar y que luchamos por este cambio somos hostigados y perseguidos.

Lo digo por experiencia propia, y usted mismo, señor presidente está vivendo los ataque de lo viejo, comenzando con los expresidente .

Urge el cambio radical y la formación del equipo identificado con los valores de la 4T y que conecte jomrones  a favor de la cuatrot.

Yo así lo creo, y tú.

 

El Clima