Asesinan a dos mujeres más; suman 9 muertos en total, reportan hallazgo con vida de 6 niños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Noviembre de 2019 22:02

Embajada de EU da asistencia consular a familia LeBarón tras ataque; la agresión en los más intrincado de la sierra: Fiscal Peniche.


Julián y Adrián LeBarón reportaron que fueron hallados con vida 6 de los niños que habían sido secuestrados por los atacantes de varios integrantes de la familia cerca del Rancho de La Mora, en Chihuahua.

 

De acuerdo con declaraciones dadas a diferentes medios, los integrantes de la familia LeBarón dijeron que los seis menores fueron hallados luego del ataque a tres camionetas conducidas por mujeres.

 

Tras estos hechos, se tiene confirmada la muerte de al menos tres mujeres y siete menores de edad, según Adrián LeBarón, abuelo de la familia.

 

De acuerdo con Julián LeBarón, de los seis menores hallados con vida, entre ellos un bebé, tres están heridos de bala.

 

Julián LeBarón, familiar de las 9 víctimas, siete de ellos menores de edad, informó que seis menores fueron hallados con vida tras el ataque registrado en los límites de Bavispe, Sonora y Chihuaha.

 

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el activista explicó que los menores llegaron hacia el rancho La Mora, uno de ellos con una lesión en la mejilla, sin embargo, una niña de 8 años, continúa desaparecida.

 

"Seis (niños) se fueron caminando hasta su casa... tengo entendido que el secretario de seguridad Durazo, está mandando un helicóptero con luces para buscar a la niña. No saben si está viva, pero no está aquí ni en el rancho", declaró.

 

El activista describió cómo encontró los cuerpos de sus familiares y afirmó que este ataque no fue directo, sino producto de la pelea que tienen los cárteles del narcotráfico de la zona.

 

"Yo mismo vi los cuerpos, la niña como de 6 años está completamente en pedazos. Vi a una señora quedó al volante, una niña está en pedazos de tanto balazo, otra señora quedó boca abajo; la bebé de pecho estaba viva yo mismo la encontré", contó.

 

 "Esto no fue contra nosotros, fue un error, un fuego cruzado, no sabemos la causa... Son mujeres y niños inocentemente que van en un camino que transitan muchísimos, que iban a ver a familiares.

 

Es terrible", expresó. "Hay conflictos de Sonora y Chihuahua, que no pueden llevar gasolina o insumos, pero van por el mandado, tenemos que hacer algo contra inseguridad. Este mensaje es para millones de mexicanos algo tenemos que hacer", agregó.

 

La agresión en los más intrincado de la sierra: Fiscal Peniche.

 

César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua, informó que, tras los hechos, ha mantenido comunicación con Julian LeBaron, además de la Secretaría de Seguridad Pública y su homólogo de Sonora para enviar personal a la zona.

 

La agresión a los LeBarón ocurrió en "lo más intrincado de la sierra", Fiscal.

 

El fiscal de Chihuahua precisó que los hechos ocurrieron en Sonora, en los límites con el estado, en una zona de terrecería "en lo más intrincado en la zona de la sierra", lo que habría dificultado el traslado de las autoridades.

 

Luego de que Julián LeBarón reportara un ataque contra integrantes de su familia que habría dejado al menos diez muertos, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que mantiene contacto con autoridades de Sonora, de la Guardia Nacional y con familiares de las víctimas.

 

"Sabemos de la complejidad del terreno, estamos hablando de una brecha un camino de terrecería en lo más intrincado de la zona de la sierra; es lo que habría dificultado el traslado de las autoridades tanto del estado de Sonora como del estado de Chihuahua para poder llegar allá y de las autoridades militares que tenemos entendido que por instrucción de la Secretaría de Seguridad bajaron de Agua Prieta, Sonora, para llegar a este punto", informó el fiscal. César Augusto Peniche.

 

Agregó que por ahora no hay información puntual sobre el número de víctimas, pero que será el gobierno de Sonora el encargado de informar al respecto, aunque se habla de al menos 9 muertos, tres mujeres y 7 niños.

 

Embajada de EU da asistencia consular a familia LeBarón tras ataque

 

La embajada de Estados Unidos dijo que se mantiene en contacto con los familiares de las víctimas para brindar toda la ayuda posible.

 

Frente a los hechos registrados en Bavispe, Sonora, en donde miembros de la familia LeBaron fueron emboscados y asesinados, la embajada de Estados Unidos aseguró que se mantiene en contacto con las autoridades mexicanas para fortalecer la asistencia posible.

 

A través de un breve comunicado, la representación diplomática refrendó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadunidenses en el exterior como una las máximas prioridades del Departamento de Estado. (Milenio)

 

El Clima