Un Dorados impersionante se meterá al ojo de los Huracanes de Tampico PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 16:47

En las Jornadas 19 y 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

Tampico, Tamps.– Con seis victorias consecutivas y la convicción de mantener la cima en la Zona Este, Dorados del Estado de Chihuahua sigue su preparación previo a la serie ante Huracanes de Tampico correspondiente a las Jornadas 19 y 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

Los partidos se suscitarán los días 7 y 9 de noviembre en punto de las 19:15 horas en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas denominado también como el “Ojo del Huracán”.

 

Dorados (13-5) comparte el primer sitio con Fuerza Regia en el sector Este registrando 31 puntos, a su vez Huracanes (11-5) con dos partidos menos, se mantiene en el cuarto peldaño con 27 unidades.

 

Tampico también llega con racha positiva a la serie, ostentando cinco triunfos al hilo después de vencer a Mineros de Zacatecas además de barrer sus series ante Plateros de Fresnillo y Laguneros de La Comarca.

 

No obstante, cabe mencionar que, a principios del mes, el conjunto tampiqueño anunció la baja de tres jugadores: Arim Solares, Gerard De Vaughn y Jaron Martin, éste último nuevo refuerzo dorado, quien podría debutar ante su ex equipo el día jueves.

 

Otro de los ingredientes, será el reencuentro de los entrenadores Gustavo Pacheco Arikado y Omar Quintero Pereda, quienes trabajaron juntos en Aguacateros de Michoacán, mismos que ya se vieron las caras al principio de la temporada en la capital del estado dividendo serie en par de intensos cotejos.

 

Asimismo, Huracanes cuenta con uno de los líderes anotadores de la LNBP, en la figura del escolta Kyle La Monte quien promedia 19.8 puntos por juego, aunado al alero Aaron Harper registrando 19.1 unidades, además de Germain Jordan con 17.4 ppj y 7.1 rebotes.

 

La quinteta huracanada alcanza los 90.8 puntos por duelo, siendo uno de los tres equipos que supera la cifra de las 90 unidades en la Liga.

 

En contraparte, Dorados de Chihuahua es ya la mejor defensiva del torneo permitiendo solamente 79.3 tantos por partido, por encima de Soles de Mexicali (79.7) y Fuerza Regia (79.7).

 

Del mismo modo, la escuadra dorada sigue como uno de los mejores visitantes con récord de 7-3 - dos de las tres derrotas en tiempo extra – mientras que Huracanes jugando en casa tiene marca de 5-3.

 

“Es un equipo duro, nos quitaron un juego en casa, necesitamos si queremos tener dominio de la serie ganar estos dos partidos”, declaró Pacheco Arikado.  

 

Por su parte, el equipo dorado se declaró listo para afrontar el compromiso, no sin antes aprovechar el puerto del noroeste para realizar trabajo de playa ante la larga gira.

 

Los jugadores entrenaron en Playa Miramar ubicada en Ciudad Madero, comandados por el preparador físico Rubén Chávez.

 

“Es bueno salir de la rutina con este tipo de ejercicios que nos beneficia bastante”, expresó Jesús González.

 

Finalmente, el escolta agregó: “Es un rival que lo vimos en nuestra casa, tenemos para competir contra ellos, pero sabemos que no va a ser fácil”.

 

El Clima