Presenta Instituto Chihuahuense del Deporte agenda de eventos para el cierre de año PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redaccion   
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 13:26

El ICHD presentó a los medios de comunicación en rueda de prensa la agenda deportiva de eventos para el cierre de año.

 

Con la presencia del director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, el subdirector de Desarrollo del Deporte, Mariano Corral García y el subdirector de Cultura Física, Magdiel Valles Ramos, detallaron las fechas, horarios y sedes de los eventos con los que habrán de concluir labores el 2019.

 

“Queremos compartirles esta agenda deportiva para que conozcan a detalle las acciones de ICHD para este último bimestre del año, es quizás este 2019 el año en el que mayor actividad hemos tenido en la actual administración, los números nos indican que hicimos más con el mismo recurso, eficientamos y el balance es positivo, así nos lo han expresado las asociaciones, los comités, clubes, ligas e institutos municipales, aun así quedan muchas metas por cumplir”, dijo Santa Rosa.

 

El calendario contempla la celebración de la final de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil entre Manzaneras de Cuauhtémoc y Pioneras de Delicias que se realizará los días 8,9,15,16 y 17 de noviembre.

 

El 14 y 15 de noviembre la ciudad de Chihuahua será sede de Expo Iníciate, un evento organizado en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la cual se pretende generar el interés entre niños, niñas y jóvenes la práctica de deportes cómo; atletismo, balón mano, pesas, judo, luchas asociadas, fútbol rápido, básquetbol 3x3, tenis de mesa, boxeo, taekwondo, voleibol y bádminton, este evento se montará al interior del Estadio Olímpico de la ciudad Deportiva y será gratuito al público.

 

El 14 de noviembre a las 19:00 horas en el Patio Central de Palacio de Gobierno se entregarán estímulos económicos a participantes y medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima en una gala deportiva, además, se celebrará la 28ª edición del Premio Estatal del Deporte.

 

El 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el “final four” de la Liga de Básquetbol Estatal Juvenil de Chihuahua sub 17, torneo creado con la intención de impulsar a la juventud, la competencia se realizará en el gimnasio Rodrigo M, Quevedo.

 

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, el ICHD organizará un “Showcase” en el cual visores y scouts de 12 universidades entre públicas y privadas buscarán talento entre basquetbolistas chihuahuenses en ambas ramas, quienes podrán hacerles ofertas de beca para sus estudios, podrán participar jóvenes de último año de nivel media superior de cualquier institución educativa, el evento tendrá como sede la duela del Rodrigo M. Quevedo.

 

La final del torneo de clausura de la Liga Estatal de Fútbol Premier de Chihuahua se realizará el fin de semana del 7 y 8 de diciembre en hora y sede por determinar una vez se hayan definidos los finalistas de las cuatro categorías participantes; sub 11, 13, 15 y 17.

 

Para el sábado 7 y sábado 14 de diciembre se realizará por segundo año consecutivo el torneo denominadao Box con Valor, en el cual participan pugilistas de diferentes clubes del estado, la primera fecha será en el Polideportivo de la Deportiva Sur en la ciudad de Chihuahua y la segunda será en el Polideportivo de Deportes de Contacto en Ciudad Juárez (Moroccos). Al término de cada fecha se les dotará a los clubes de material para la práctica del boxeo.

 

Los días 12 o 14 de diciembre, los equipos ganadores en ambas ramas del “final four” serán enviados a la Ciudad de México presenciar los partidos de la NBA como reconocimiento por el campeonato.

 

El domingo 15 de noviembre por cuarto año consecutivo el personal del ICHD realizará la tradicional posada navideña para niños, niñas y jóvenes de bajos recursos pertenecientes a casas hogar, centros de atención múltiple (CAM) y Centros educativos de la periferia, los cuales realizarán rallys deportivos, recibirán obsequios, dulces, útiles escolares, disfrutarán de alimentos, juegos, además muchas actividades físicas y creativas.

 

El Clima