Invierten más de 600 mil pesos en nueva cancha futbol 5 x 5 de la Guay PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Domingo, 24 de Noviembre de 2019 15:36

Realizan juego inaugural entre equipos representativos de la Guay y escuela Ymca.

 

El Club Deportivo YMCA Chihuahua llevó a cabo de manera oficial la inauguración de la nueva cancha de futbol de pasto sintético 5x5, que traerá beneficio a más de 2 mil usuarios, socios, y niños del programa obra de barrio así grupo de neuromotores de la Guay.

 

Para esta obra se realizó una inversión bipartita entre el Gobierno del Estado y la institución guayera, que supera los 600 mil pesos, la cual contribuirá a la serie de acciones que se han encaminado para la construcción de un Club verde y sustentable.

 

En su mensaje de apertura, Pedro Gutiérrez Soto, director general de la Ymca, destacó que la construcción de la nueva cancha, motivará a las nuevas generaciones que ven en el futbol, como en otros deportes, un estilo de vida; distinción que tiene la Guay como el mejor club de formación deportiva en la ciudad y que visionó el proyecto desde el año 2017.

 

Asimismo, dentro del marco de celebración, se reconoció la trayectoria del ex jugador profesional, del entonces Atlético Español, hoy Rayos del Necaxa, Sixto Ríos Baños, por su más de 18 años como instructor de balompié en la institución guayera; gesto que le valió que hoy la nueva cancha lleve su nombre como homenaje a su compromiso con los alumnos y socios.

 

Acto seguido se procedió al corte del listón inaugural, y los tiros Simbólicos a portería corrieron a cargo de Gutiérrez, Soto, Sixto Ríos, Griselda Píñón, y Magdiel Valles, en representación de gobierno del estado.

 

Asimismo, padres de familia, socios, instructores, consejeros, directivos de la Guay Cuauhtémoc y personal administrativo, presenciaron armónicamente de un partido exhibición engalanado por los alumnos del profe Sixto correspondientes al Club Deportivo, y el equipo representativo de la Escuela Primaria YMCA, la cual cayó al final por marcador de dos goles a 3.

 

El encargado de marcar el primer gol en la historia de la cancha, estuvo a cargo de Leonardo Morquecho Gómez, que representó a YMCA FC, y que alzó los gritos de los asistentes en un juego que mostró mucha garra y entrega de parte de los infantiles.

 

Finalmente, Griselda Piñón presidenta del consejo directivo, resaltó que este logro, es producto de la suma de voluntades, y a la dedicación que tiene cada uno de los miembros de la guay por impulsar espacios para el desarrollo de los niños, jóvenes, y adultos que día a día convergen en la GUAY.

 

El Clima