Comunicado de la Sección 42 del SNTE a Maestros, Medios de comunicación y Sociedad en general PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 15:41

Sobre apostamiento y bloqueo en instalaciones centrales de la Seccion 42.

 

A los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 42 del SNTE.

A los medios de comunicación

A la Sociedad en general

Presente.-

 

4 de diciembre de 2019El día de hoy un grupo de compañeros principalmente jubilados y pensionados, se apostaron en los accesos de las instalaciones centrales de la Sección 42, bajo el argumento de atención inmediata a un pliego de demandas que presentaron en días pasados.

 

Dejamos claro que sus planteamientos o demandas además de ser entregados al Comité Seccional, fueron turnados al CEN del SNTE y sus Órganos de Gobierno, para su atención.

 

Derivado de ello, este Comité Ejecutivo Seccional ha planteado a las autoridades de las Secretarías de Hacienda y de Educación y Deporte de Gobierno del Estado , éstas y muchas otras demandas que consideramos necesario fueran revisadas, corregidas o sustentadas, así obra en oficios recibidos por ambas instancias en 2017 y 2019 y en las minutas de dichas reuniones.

 

Es necesario precisar que este grupo de compañeros ha sido atendido en múltiples ocasiones por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en las instalaciones de la Sección 42.

 

Reiteramos que en ningún momento los trabajadores de la educación han sufrido persecución de algún tipo por parte de la Organización Sindical, al contrario, han sido atendidos con el respeto y cuidado que como miembros del SNTE merecen.

 

Manifestamos nuestro compromiso de ser garantes del respeto a los derechos e intereses de los trabajadores de la educación, ratificamos nuestra disposición de mantener un diálogo respetuoso que nos permita construir una ruta de solución de las diferentes inquietudes que se susciten en el gremio.

 

A los compañeros y compañeras que han acudido a realizar el trámite de algún préstamo, cita médica, seguro y demás, les pedimos una disculpa por los inconvenientes que esta circunstancia genera, dejamos en firme nuestro compromiso de generar a la brevedad las condiciones o mecanismos que permitan brindarles la atención que Ustedes y sus familias demandan.

 

El Clima