Encabeza César Duarte graduación de alumnos del Conalep en Parral PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Viernes, 01 de Julio de 2011 10:11

260 alumnos se graduaron de Contaduría, Informática, Motores Diesel y Electromecánica Industrial

 

Hidalgo del Parral, Chih.-“Sus padres ya hicieron buena parte de la tarea, ahora les toca a ustedes estirar las alas, saber que vuelan, saber que el camino y el futuro les toca decidirlo sólo a ustedes. Sus padres estarán cerca pero la responsabilidad es suya”, dijo el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, a los integrantes de la Generación 2008-2011 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Parral, que se efectuó en el Salón Candiles.

 

En su mensaje a los 260 alumnos que se graduaron de las carreras de Contaduría, Informática, Motores Diesel y Electromecánica Industrial, el mandatario estatal exhortó a los jóvenes a demostrarles a sus padres que el esfuerzo para pagar sus estudios valió la pena y se comprometió a apadrinar a la generación egresada este día. “Por mucho tiempo Parral ha tenido rezagos, pero estamos decididos a traer a esta ciudad más educación superior, a tender la mano a esta generación, consolidar la infraestructura necesaria para desarrollar a esta ciudad”, señaló.

 

El jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a los mejores promedios de la generación, las gemelas Elia Raquel y Elia Rebeca Beltrán Corrales, así como a Manuel Alberto Márquez Lozano, quien pese a tener capacidades diferentes: “venció paradigmas, estigmas, demostró que cuando se quiere se puede, por lo cual es un ejemplo para todos los demás”, indicó el gobernador. De igual forma, felicitó a Arisbeth Chávez Gutiérrez, quien obtuvo promedio de 10 y por una omisión se le nombró con 9.9, por lo que le restituyó públicamente el crédito correspondiente.   

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal César Omar Dajlala Amaya, señaló que la educación debe tener como fin la realización de ser humano, por lo cual expresó su disposición de unir esfuerzos con el Gobierno Estatal, para cumplir las expectativas de empleo de quienes este día se graduaron.

 

Al dirigirse a los alumnos que culminaron su bachillerato profesional técnico, el director general de Conalep en el Estado de Chihuahua, Felipe de Jesús González Bermúdez, dijo que este día empieza a dar fruto el sueño de un padre, una madre, un hijo o hija. Manifestó la relevancia de brindar a los jóvenes una formación en valores, que redundará en una mejor sociedad.

 

Informó que para mejorar la formación de los jóvenes en el idioma inglés, se firmó un Convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y una carta compromiso con la Universidad de Nuevo México. También dio a conocer las gestiones ante el ingeniero mexicano de la Nasa Raúl Estrada, para establecer un Museo de la Nasa que se ubicaría en el Conalep Parral.

 

A nombre de los graduandos, el alumno de Informática Iván Guerrero Fierro Solís, agradeció a Dios, a sus padres y maestros por haber contribuido a culminar su preparación y exhortó a sus compañeros a dejar huella: “y seguir escalando peldaños en la escalera del éxito”.

 

El Clima