Segob descarta desaire de AMLO a marcha por la paz; habrá justicia: Olga Sánchez Cordero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 26 de Enero de 2020 16:35

Los recibió la Secretaria de Gobernación y el Gabinete de Seguridad. 

 

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que habrá “verdad y justicia”, tras recibir a una comitiva del movimiento que encabezó el activista Javier Sicilia y la familia LeBarón.

 

Mientras que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, rechazó que haya sido un desaire del presidente Andrés Manuel López Obrador no recibirlos personalmente. 

 

La denominada Caminata por la Verdad, Justicia y Paz ingresó a Palacio Nacional donde se reunió con Sánchez Cordero y el gabinete de seguridad para entregarle y hacer formal su petición en materia de seguridad. 

 

“Los recibí yo y el gabinete. La gente muy bien, muy colaborativa, quieren participar en la paz y la justicia, vamos a trabajar juntos. Va a haber cuantas reuniones sean necesarias...Vamos a trabajar juntos, va a haber verdad y justicia”, declaró a su salida de Palacio Nacional en un video difundido por Expansión Política. 

 

Por su parte, Alejandro Encinas, explicó que no fue un desaire del presidente no recibir a este movimiento, pues estuvo la secretaria de Gobernación y el gabinete de seguridad. 

 

De acuerdo con Encinas a la reunión también acudió:

 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana 

Rafael Ojeda, secretario de Marina

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de Presidencia

Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública

 

El Clima