Descarta Secretaría de Salud posible caso de N. Coronavirus en Hospital Privado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 27 de Enero de 2020 14:29

La paciente no cumplió con la definición operacional para ser declarada como 2019nCoV.

 

Al presentar mejoría fue dada de alta el pasado 26 de enero

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua informa que se descarta la existencia en cualquier hospital, público o privado de la capital o de todo el estado, de algún caso sospechoso de la enfermedad Novo Coronavirus (2019-nCov).

 

La Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud estableció contacto con el área de epidemiología de un hospital, que versiones periodísticas relacionaron con un caso sospechoso y se confirmó que no existe persona alguna tratada por ese padecimiento.

 

El caso publicado en medios fue descartado por no cumplir con la definición operacional del 2019n-CoV, ya que no se tienen pacientes con antecedentes de viaje al área afectada o que hayan estado en contacto con casos confirmados o en investigación.

 

La persona que fue atendida es una menor de edad que ingresó a dicho nosocomio el día 19 de enero, con diagnóstico de neumonía viral, con inicio de síntomas (hipoxemia saturación 85%, datos de dificultad respiratoria) con una evolución de 7 días previos a su ingreso.

 

El área correspondiente realizó muestras de laboratorio, con lo cual se descartó la presencia del N. Coronavirus y la menor fue dada de alta por mejoría en su salud, el día 26 de enero del año en curso.

 

El Clima