Visita Chihuahua subsecretario de educación Rodolfo Turán PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Lunes, 04 de Julio de 2011 12:02

Se busca ampliar la oferta educativa en el estado y el país para el 2020, se reunió con Mario Quintana y establecer parámetros para sustentar la educación en el estado

Rodolfo Turán, subsecretario de Educación visitó Chihuahua y en conferencia de prensa anunció que la Secretaría de Educación busca duplicar la oferta educativa en el estado y el país para el 2020. El sub secretario de educación fue acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deporte Mario Quintana Silveyra.

 

Ambos funcionarios dieron a conocer que después de varias reuniones que sostuvieron se establecieron parámetros para sustentar la oferta educativa en el estado, así mismo Rodolfo Turán indicó que “uno de los retos de la educación superior en el estado es multiplicar las oportunidades para que en un plazo de 10 años se duplique la cobertura educativa”.

En la actualidad la oferta educativa es de 3 millones 071 mil estudiantes, por lo que se busca duplicar la cifra para el 2020 a 6 millones de estudiantes, por lo que se requieren 10 millones de pesos regularizables por año. El funcionario federal destacó que se necesita del apoyo permanente de la misma federación, ya que para lograr una profesionalización efectiva se requiere de ampliar la oferta.

 

El Clima