Se reúne el Congreso en Boquilla; diputados en pleno, piden a AMLO que no abra la presa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 06 de Febrero de 2020 13:40

Posicionamiento del Diputado Luis Aguilar del distrito 20, que abarca el municipio de San Francisco de los Conchos.

 

El Congreso del Estado de Chihuahua realizó una sesión extraordinaria en la presa La Boquilla, en la que presentaron una iniciativa en apoyo a los productores agrícolas que mantienen bloqueadas las compuertas.

 

Los diputados sesionan en curules improvisados, resguardados por elementos de la Guardia Nacional, pero siempre atentos a presentar una inciativa en la que le piden al presidente López Obrador que no abra las compuertas de la presa.

 

Los productores agrícolas que mantienen bloqueada la presa, y dierona conocer a los legisladores que mantendrán la protesta ante el gobierno federal que quiere enviar mil millones de metros cúbicos de agua a Tamaulipas y Coahuila de manera irregular, dejando solo 35 por ciento de la capacidad utilizable, lo que dañaría el suministro para agricultores locales.

 

La sesión inició alrededor de las 13:00 horas y se dio un posicionamiento del diputado Luis Aguilar, del distrito 20, que abarca el municipio de San Francisco de los Conchos, de donde son los productores agrícolas , junto con Camargo y Delicias.

 

Los diputados del Congreso del Estado presentaron una iniciativa desde la presa La Boquilla, en donde le pidieron a Andrés Manuel López Obrador para que no abra la presa para extraer el agua de Chihuahua. 

 

Hoy los diputados sesionaron en la presa La Boquilla, esto de forma extraordinaria, en donde el diputado Luis Aguilar Lozoya fue quien dio lectura al decreto. 

 

Ahí estuvieron presentes agricultores de las regiones desde Lázaro Cárdenas hasta Ojinaga, habitantes de San Francisco de Conchos y elementos de la Policía Militar, Guardia Nacional y Ejército. 

 

Así mismo estuvo presente el presidente de los sistemas de riego, Salvador Alcantar, quien aseguró que los diputados han estado al pendiente de la situación y que no van a permitir que se trasvase agua de Chihuahua a otros estados. 

 

El exhorto se aprobó de urgente resolución por parte de los diputados presentes. 

 

El Clima