Jesús Manuel Sáenz, ganador del 1er Torneo de Lobina Negra PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Redacción   
Martes, 05 de Julio de 2011 05:04

Inicia con gran éxito el primer serial de pesca deportiva

Con cerca de 250 competidores en pesca deportiva, se llevó a cabo con gran éxito el Torneo Internacional de Pesca “Armando Bejarano Magallanes” de Lobina Negra, que da inicio al Primer Serial de Pesca Deportiva, Chihuahua 2011, en la presa Francisco I. Madero, convocado por La Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con el Consejo Estatal de Pesca Deportiva.

 

Ante nobles condiciones climatológicas, se reunieron pescadores de Chihuahua, Cd. Juárez, Delicias, Parral, Camargo, San Francisco de Conchos, Cuauhtémoc, Jiménez, Rosales, San Buenaventura y otros municipios.

El ganador de este torneo del Club Lobina Negra fue Jesús Manuel Sáenz, con una lobina de 2.672 kilogramos de peso y 54 centímetros de largo, que lo hizo acreedor de trofeo, medalla y un incentivo de 15 mil pesos en efectivo.

Enrique Valdés Leal se llevó el segundo lugar con una Lobina de 2.138 kilogramos de peso y 50 centímetros de largo, llevándose 10 mil pesos en efectivo.

El tercer lugar, con un incentivo en efectivo de 5 mil pesos, se lo lleva Héctor Miranda al obtener con su caña un espécimen de 2.046 kilogramos de peso y 48 centímetros de largo.

Se lograron conjuntar a casi 250 pescadores deportivos en más de 100 lanchas quienes, en compañía de sus familias, disfrutaron de este evento en el marco de la Presa Francisco I. Madero, mejor conocida como “Las Vírgenes” con una afluencia acuífera del 60%.

Este es el primero de los 5 torneos que constará este Serial; el presidente del Consejo Estatal de Pesca Deportiva, Omar Mora de la O, invitó a los pescadores de todo el estado a que participen en los siguientes torneos, ya que el deporte de la pesca se puede disfrutar en familia, conocer y disfrutar las presas del estado.

Los interesados en participar pueden obtener mayores informes al teléfono (614) 429-33-00 extensión 14522, en la Dirección General de Turismo de la Secretaría Estatal de Economía.

 

El Clima