Amlo el oncólogo para extraer el cáncer de la corrupción PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui.   
Lunes, 17 de Febrero de 2020 08:03

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

En todo los niveles del gobierno.

 

La CORRUPCIÓN es un cáncer maligno que ya hizo  metástasis, heredado  por los gobiernos neoliberales  el tumor llamado  CORRUPCIÓN, se extendió en todo el sistema ejecutivo, legislativo y  judicial.

 

Dicho tumor también dañó el tejido social, donde la sociedad ya no le asombra el descomunal robo a las arcas de gobierno, desde la época que VENDIÓ Salinas las empresas de gobierno a sus CUATES , hasta el término del PERÍODO  NEOLIBERAL.

 

Hoy, en la llegada de la 4T por fin tenemos un gobierno  descobijando toda la  lacra de RATAS de los gobiernos neoliberales y cada DÍA  tenemos más casos de corrupción.

 

TÚ pregúntate porque pasaron seis sexenios entre PANIISTAS  Y PRIISTAS solapado por los medios Chayoteros y nunca pasaba NADA.

 

Desde la venta de los bienes de la Nación por SALINAS, el Fobaproa de Zedillo donde el pueblo pago la deuda de las carteras vencidas de los bancos equivalente a 15 aviones, al que hoy quiere rifar la 4T y allí ni te preguntaron.

 

En el gobierno de Fox los grandes negocios de los hijos de su esposa y el robo de GASOLINA  que se hacían  de la vista gorda.

 

De La nada FOX entró al círculo de los millonarios. Con Calderón la ESTELA DE LUZ Y LA BARDA MILLONARIA simulando una construcción de un REFINERÍA, la guerra contra el narco ,la compra  de AVIÓN faraónico.

 

Con Peña Nieto la CASA BLANCA, la Estafa Maestra y los moches de la empresa Odebrecht.

 

A todos estos gobiernos agrégales el sello de la corrupción en todos los niveles. Con contratos a MODO con los empresarios, con moches y piquete de OJO. Moche a periodistas Chayoteros, Alteración de obras de su precio real.  Se adueñaron de los partidos Políticos nació la mafia política PRIANISTA neoliberal, medio para tener el PODER, generaron especialistas e instituciones autónomas para engañar al pueblo.

 

Hoy tenemos un gobierno que heredó   instituciones con el tumor de la  CORRUPCIÓN como cultura o hábito.

 

Aún que se tienen pruebas de todos los actos de corrupción de los expresidentes y sus cómplices y que el pueblo los quiere ver en LA CÁRCEL, no contamos con un PODER JUDICIAL a la altura de lo que se requiere para juzgar a tanta rata.

 

Y el presidente como un oncólogo, que tiene un paciente canceroso ,tiene que ir paso a paso, no se puede arrancar de tajo todo lo malo porque se te colapsa el PAÍS, ya lo vemos la resistencia en PEMEX ,  en los sistemas de salud, las facturas chuecas, la Estafa Maestra, caso García Luna, Caso Emilio Lozoya, en lo que están involucrados expresidentes y muchos  exfuncionarios y funcionarios que están en la 4T.

 

Se pisan muchos intereses, que tratan todavía de detener el avance de honestidad y buen gobierno de la 4T. Hay Chayoteros y expresidentes defendiendo el pasado a ultranza tratando  de manipular al pueblo.

 

Los gobiernos neoliberales entregaron un país enfermo del cáncer de la corrupción, son los culpable de la corrupción como estilo de gobierno y de La mayoría de los males que hoy todavía padecemos, la operación del cáncer de la corrupción va por buen camino, tenemos buen ONCÓLOGO paciencia y pronto tendremos un país sano, al tiempo

Yo así lo creo, (y tú),

 

El Clima