Federaciones se unen para instar a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por Covid-19 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redaccion   
Sábado, 21 de Marzo de 2020 08:51

Países como Estados Unidos, Noruega, Francia, alzan la voz para pedirle al Comité Olímpico Internacional que considere la opción.

 

Ayer, el equipo de natación de Estados Unidos pidió a su Comité Olímpico que solicite el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020 hasta el próximo año, debido a los problemas que está generando la pandemia de coronavirus en todo el mundo y por tanto en la preparación de los deportistas, una petición a la que se unieron varias federaciones en el mundo.

 

El cuerpo rector del atletismo en Estados Unidos llamó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En una carta al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Max Siegel, jefe de USA Track & Field, dijo que seguir adelante con los preparativos olímpicos "no estaría en el mejor interés de nuestros atletas".

 

El Comité Olímpico Noruego (NOC) solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) que aplace los Juegos Olímpicos 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el organismo del país escandinavo.

 

"Nuestra recomendación es clara: los Juegos Olímpicos no deberían celebrarse mientras que la pandemia de Covid-19 no esté totalmente bajo control a nivel internacional", indicó el NOC en una carta enviada al COI.

 

En esa carta, el NOC dijo estar "muy preocupado" por la situación actual sobre la enfermedad y por la salud pública, tanto en Noruega como en todo el mundo.

 

"Queremos subrayar que es importante que el COI tome la decisión lo antes posible, para que todos tengan las mismas opciones para prepararse", declaró la portavoz del Comité Olímpico Noruego, Sofie Olsen.

 

El NOC recordó que en su país se han prohibido las reuniones de carácter deportivo para frenar la propagación del Covid-19, lo que supone "un momento muy complicado de gestionar para el movimiento deportivo noruego".

 

 

El Clima