Destina Estado 3 mil millones de pesos para contener efectos económicos de COVID-19 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 03 de Abril de 2020 21:38

Con el apoyo de su gabinete, se logró reducir 644 mdp al presupuesto en general.

 

Dentro del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, Gobierno del Estado dispondrá de un fondo de 3 mil millones de pesos (mdp), derivado de los ajustes realizados a los presupuestos de los tres poderes del Estado, con el cual se hará frente al impacto económico que ocasionará el COVID-19 en la entidad.

 

Del total presupuestado, 2 mil 545 mdp emanan de los ajustes hechos al gasto del poder Ejecutivo, 375 de la reducción al presupuesto de los poderes Legislativo y Judicial y a organismos autónomos, así como aportaciones extraordinarias del Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (Ficosec) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

 

En su mensaje al Pueblo de Chihuahua, el mandatario explicó que, con el apoyo de su gabinete, se logró reducir 644 mdp al presupuesto en general, se cancelaron obras no prioritarias del Plan Estatal de Inversión por 740.6 mdp y se reorientaron 1,181 mdp de diversos programas, para atender la contingencia.

 

El Plan, que fue presentado en el patio central de Palacio de Gobierno, con la presencia de funcionarios y miembros de organismos civiles y la iniciativa privada, considera estímulos fiscales, créditos para micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) y facilidades en el pago de financiamientos que se encuentran activos.

 

Javier Corral agradeció a los poderes y órganos constitucionales autónomos, por su empatía con este Plan.

 

El titular del Ejecutivo estatal señaló que también se suspenderán plazos y acciones de fiscalización y auditorías.

 

Javier Corral dijo que el proyecto se ajustará en objetivos y número de beneficiarios, en función de los apoyos que anuncie el Gobierno Federal en los próximos días, para no duplicar padrones y para sustituir o complementar acciones no planteadas.

 

El Clima