Entrega Fechac más de $7.5 mdp en equipamiento a hospitales en ciudad Juárez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 10 de Abril de 2020 09:46

Forma parte de los 30 mdp invertidos por el empresariado a través de la Fundación en el estado.

 

Con un valor mayor a los $7.5 millones de pesos es el apoyo en equipamiento que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) brinda a hospitales de Juárez para su fortalecimiento ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

El presidente de Fechac en Juárez, Gilberto Cueva Pizarro, informó que, al ser la salud una de las áreas de enfoque en el ejercicio diario de la Fundación, se trabajó para apoyar al sector Salud desde el inicio de esta contingencia que atraviesa la comunidad debido a la pandemia.

 

Indicó que el recurso fue destinado para la compra de 15 ventiladores, con sus 15 monitores correspondientes, que mejorarán la atención médica de las y los juarenses que resulten afectados por el virus; con un valor de $6,391,000.00 pesos, los primeros, mientras que los segundos de $1,131,000.

 

También señaló que la adquisición de este equipamiento se apegó a los requerimientos definidos por una mesa de médicos expertos y bajo un esquema de autorización colegiada y transparente.

 

Se informó que será la Secretaría de Salud Zona Norte la responsable de administrar dichos equipos entre los centros sanitarios que coordina en esta ciudad.

 

Cueva Pizarro destacó que este apoyo es parte de los 30 MDP invertidos por el empresariado y empleadores chihuahuenses, a través de Fechac, en todo el estado.

 

"Creo que es responsabilidad de todas las instituciones y todos los organismos sumarnos a esta contingencia sanitaria. Todos estamos enfocados en el tema", concluyó.

 

El Clima