Reconocen y protegen al personal del sector salud que atiende COVID-19 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 14 de Abril de 2020 12:01

Desde autoridades médicas hasta el personal de intendencia de cada hospital o centro de salud en la entidad.

 

“No se rindan equipo estamos con ustedes y sabemos de la gran labor que hacen diariamente, sabemos que lo estamos haciendo bien y hay que hacerlo mucho mejor”, dijo la subdirectora Leticia Ruiz en su mensaje al personal del sector salud en el estado

 

Desde autoridades médicas hasta el personal de intendencia de cada hospital o centro de salud en la entidad cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Chihuahua, al ser la primera línea de batalla en la estrategia del sector salud contra la pandemia de COVID-19 en la entidad.

 

Los estímulos económicos y los reconocimientos sociales están dirigidos a quienes arriesgan su vida para salvar las de otras personas, dando lo mejor de sí e incluso apartándose de sus seres queridos para protegerlos en esta complicada etapa de la contingencia.

 

Durante la conferencia virtual de este martes 14, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, reconoció la gran entrega y entusiasmo de todo el personal.

 

“No se rindan equipo estamos con todos ustedes y sabemos de la gran labor que hacen diariamente, no escatimen, no se detengan por pequeños comentarios, porque hemos visto una sociedad más unida, una sociedad más dedicada a su salud y sigamos adelante sabemos que lo estamos haciendo bien, y hay que hacerlo mucho mejor”, expresó.

 

Chihuahua reconoce la labor de cada una de las trabajadoras y trabajadores de salud, que cada mañana madrugan mientras la ciudadanía duerme, para cuidarnos a todas y a todos, hoy son un solo comando, enfocado a evitar contagiar y propagar el coronavirus.

 

Testimonios como el de Magda Karina Flores Hernández, técnica en enfermería en el Hospital Central, son prueba del amor y valentía con la que el personal de vigilancia, limpieza, ambulancias y medicina, las y los paramédicos, enfermeras, enfermeros, y camilleros, tal vez sin comer ni dormir, enfrentan a diario la responsabilidad de cuidar a las y los pacientes.

 

“Con contingencia o sin ella, tenemos que seguir esforzándonos y fortaleciéndonos unos con otros como equipo”, expresó Magda Karina quien también comenta que la rutina de higiene personal de todas y todos se ha debido extremar.

 

Su compañero de enfermería general, Fernando Montes Méndez, admitió que el coronavirus cambió su estilo de vida personal: “es lo que nos ha ido afectando a la mayoría. Mis hijos no están ahorita conmigo. De nosotros dependen muchas vidas y conforme nos ayudemos es como podremos salir adelante”.

 

A manera de incentivo el gobernador Javier Corral Jurado anunció un apoyo extraordinario, mediante el programa Héroes de la Salud que les otorgará un aumento del 30 por ciento de su sueldo base, gracias a un fondo global de 32.4 millones de pesos dentro del Plan de Fortalecimiento al Sector Salud.

 

Lo anterior, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar que dispone de un presupuesto total de 3 mil 200 millones de pesos.

 

El Clima