Se suma Chihuahua al Escenario 3 de COVID-19 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 21 de Abril de 2020 12:21

El Gobierno del Estado respetará este llamado para reforzar las medidas preventivas y contener la transmisión del virus.

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua declaró el Escenario 3 de la transmisión del virus Sars-Cov2 causante de la enfermedad COVID-19, por lo que pide a la población a quedarse en casa y utilizar cubrebocas en caso de tener que realizar alguna actividad esencial en el exterior.

 

Tras el anuncio realizado por el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, quien dio por iniciado el Escenario 3 de la epidemia, el estado de Chihuahua respetará este llamado para reforzar las medidas preventivas y contener la transmisión del virus.

 

Algunas de las medidas para este escenario, consisten en la suspensión de eventos, suspensión de clases presenciales, suspensión de centros laborales con brotes activos, así como de actividades no esenciales.

 

Es importante señalar que desde el domingo 19 de abril, con la publicación del acuerdo No. 064/2020, el estado de Chihuahua adoptó algunas medidas preventivas más estrictas como son: el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, la sanitización cada dos horas del transporte público y el recorte de horario de las actividades, entre otras.

 

El Clima