Bajo observación los dos casos confirmados de Covid-19 en Guachochi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 23 de Abril de 2020 08:55

Los pacientes confirmados los cuales corresponden a dos mujeres, de 24 y 25 años.

 

El grupo de coordinación del sector salud para la atención del COVID-19 del Municipio de Guachochi informó que los dos casos confirmados de Covid-19 se encuentran aislados y bajo observación.La agrupación está integrada por el IMSS, el ISSSTE, Protección Civil, Asuntos Indígenas, Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Bienestar, representantes de la iniciativa privada y el presidente municipal Hugo Aguirre García.

 

Precisó que se están aplicando los protocolos establecidos y de seguimiento de los pacientes confirmados los cuales corresponden a dos mujeres, de 24 y 25 años.

 

Se detalla que las pacientes se encuentran aisladas en su domicilio y están siendo monitoreadas por personal especializado informándose que su condición es estable.

 

Así mismo, personal de salud informó que se tienen 6 casos sospechosos, todos aislados en sus domicilios con síntomas leves.

 

Derivado del anuncio realizado el día de ayer por la Secretaría de Salud a nivel nacional en el que se da inicio a la Fase 3, apegado a los protocolos que se han indicado por la federación y el estado el presidente municipal Hugo Aguirre ha indicado que se endurezcan las medidas de prevención y contención, prohibiendo la realización de actividades grupales, evitar reuniones, celebraciones o asistir a lugares concurridos. Se hace obligatorio el uso de cubrebocas en lugares esenciales, para de esta manera disminuir la posibilidad de contagiarse.

 

Se pide a la población quedarse en casa, estar atenta e informarse únicamente por los medios y canales oficiales de las autoridades y no creer en rumores o noticias falsas; abarrotes y farmacias permanecen abiertas siempre y cuando sigan las medidas de prevención indicadas. Añadió que la presidencia municipal junto con el grupo de coordinación del sector salud para la atención del COVID-19 del municipio llevan a cabo un trabajo de seguimiento integral a través de la línea telefónica 911 para atender y resolver cualquier duda las 24 horas del día.

 

 

El Clima