Dona Smart 1 millón de pesos para fondo Héroes de la Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 24 de Abril de 2020 09:42

Enfocado a brindar un incentivo económico al personal de este sector en agradecimiento a su valiente labor.

 

En una muestra más de solidaridad empresarial con el sector salud, la familia Muñoz se suma a la aportación que hizo también Jesús Otero de 2 mdp para esta bolsa enfocada a brindar un reconocimiento económico al personal de atención médica en la entidad

 

La empresa de supermercados Smart donó 1 millón de pesos al fondo Héroes de la Salud, enfocado a brindar un incentivo económico al personal de este sector en agradecimiento a su valiente labor para salvar las vidas de pacientes con COVID-19.

 

“Esta época nos llama a sacar lo mejor de nosotros mismos como lo están haciendo los empresarios”, manifestó el gobernador Javier Corral Jurado, durante la emisión del programa Chihuahua Adelante, de este viernes 14 de abril.

 

El mandatario estatal dijo estar entusiasmado por la respuesta solidaria y el compromiso social demostrado por este grupo.

 

“Han respondido ante el llamado a colaborar con el fondo Héroes de la Salud. No solamente tuvimos en Ciudad Juárez al primer empresario que levantó la mano y dijo aquí estoy, y ya nos depositó 2 millones de pesos, Jesús Otero, la familia Otero, debo decir que también tenemos extraordinarias noticias, también de Ciudad Juárez”, comentó.

 

Javier Corral dio a conocer que el presidente de Smart, Arturo Muñoz, a nombre de su familia y de las 17 mil colaboradoras y colaboradores de la cadena, donó 1 millón de pesos para la referida bolsa de reconocimiento al mérito del personal de salud.

 

Mediante un enlace virtual, Muñoz expresó que su respuesta obedece a que al momento de enterarse de la existencia de Héroes de la Salud, lo consideraron un acto noble para ayudar a las y los médicos, enfermeras, enfermeros, asistentes y de limpieza, que están al frente de esta batalla.

 

“Es momento de unirnos todos como empresarios y sociedad para apoyarlos, ellos están tomando un riesgo y pues creo que se merecen un reconocimiento no nada más material, sino un reconocimiento honorífico de toda la sociedad”, expresó.

 

A su vez, el titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua agradeció el gesto y llamó a más representantes de la iniciativa privada a seguir la actitud mostrada por las familias Muñoz y Otero.

 

“Me interesa motivar a otros empresarios para que nos ayuden, para que puedan colaborar con nosotros. Muchas gracias por este ejemplo de solidaridad y espero que otros muchos allá en la frontera se animen a seguir la actitud y el ejemplo que ustedes están poniendo”, mencionó.

 

De igual manera, Arturo Muñoz compartió el deseo de que más empresarios de Ciudad Juárez se sumen, pues “es una ciudad de gente noble y buena y yo estoy seguro que se van a sensibilizar ante esta situación tan difícil”.

 

Otra contribución de esta empresa fue la de más de 600 paquetes alimentarios para personas adultas mayores y madres solteras que perdieron su trabajo, que fueron entregados al banco de alimentos que instaló la Fiscalía de Distrito Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez.

 

Las despensas contienen harina, maseca, arroz, latería, papel de baño, cereal, sal, azúcar, y más artículos.

 

Si deseas colaborar con el fondo Héroes de la Salud que permitirá brindar un aumento del 30 por ciento al sueldo base del personal de atención médica a pacientes de COVID-19, y una póliza de hasta 1 millón de pesos como seguro de vida, puedes depositar en la cuenta de BBVA Bancomer número 0115304954, o hacer una transferencia con la CLABE interbancaria 01215000115304954.

 

El Clima