Brindan Organizaciones de la Sociedad Civil apoyos a 25,455 personas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 29 de Abril de 2020 10:20

El programa tiene tres años de operación con 214 organizaciones de la sociedad civil (OSC) participantes.

 

A través de la Red de Apoyo coordinada por el Centro de Fortalecimiento Familiar se concentró un directorio emergente, en el que la población puede consultar la atención específica que prestan 214 instancias de prevención de la violencia.

 

El Gobierno del Estado a través de la Red de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil, atendió en las últimas dos semanas de la contingencia sanitaria a 25 mil 455 personas con algún servicio de prevención de violencia familiar, informó la titular del Centro de Fortalecimiento Familiar, María Eloísa Solís Terrazas.

 

En su participación en el programa Chihuahua Adelante, la funcionaria comentó que el programa tiene tres años de operación con 214 organizaciones de la sociedad civil (OSC) participantes.

 

“Creo que es de destacar la labor que están haciendo, con este respaldo de la sociedad civil en conjunto con el Gobierno del Estado, podemos atender a todas estas beneficiarias y beneficiarios, que difícilmente pudiésemos atender a través de una sola dependencia”, expresó.

 

Informó que la Red dispone de un directorio emergente con los servicios que las OSC ofrecen a la comunidad, y otro regionalizado a través de la plataforma Karí, del DIF Estatal Chihuahua.

 

“La comunidad en su conjunto puede consultar exactamente cuáles son los tipos de servicios que pueden recibir por parte de las organizaciones, los números de contacto, y toda la información para poder acudir y recibir estos servicios”, explicó.

 

Además de las OSC –agregó- se han sumado instituciones gubernamentales, como los DIF municipales, instancias de atención a la mujer y a la violencia familiar, para proveer servicios a la comunidad en su conjunto.

 

¿Quiénes participan?

 

·        214 OSC

·        3 cámaras/fideicomisos/fundaciones

·        67 DIF municipales + DSPM de Chihuahua con las unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI)

·        8 institutos municipales

·        59 instancias de la mujer

·        16 dependencias/servicios/programas de gobierno estatal desplegados en las regiones

 

El Clima